nota

Últimas noticias

Fútbol

¡Triunfazo de la Lepra! El Azul le ganó al Bicho y sueña

Independiente Rivadavia venció, 2 a 1, a Argentinos Juniors por la fecha 37 de la Primera B Nacional. Diego Cardozo y Mauro Cerutti marcaron los tantos.

Ampliar imagen Festejo Cardozo Independiente Rivadavia
Ampliar imagen Festejo Lepra Independiente Rivadavia

Por: ElSol.com.ar

Independiente Rivadavia le ganó, 2 a 1, a Argentinos Juniors, por la fecha 37 de la Primera B Nacional. Diego Cardozo, de tiro libre, marcó el primer tanto del partido. Luego, Mauro Cerutti amplió la ventaja.

El gol de Cardozo


El gol de Cerutti

Los primeros minutos mostraron un juego equilibrado, luchado en la mitad de cancha, con ambos equipos buscando el protagonismo del juego, pero lejos de las áreas. Pero de a poco, el local comenzó a sacar mayor provecho, merced al mejor despliegue en todos los sectores, fundamentalmente de tres cuartos hacia adelante.

Antes del primer cuarto de juego, una falta ingenua abajo de Colman sobre González derivó en un tiro libre para el equipo mendocino. El remate de zurda de su goleador, Diego Cardozo pegó en el travesaño y picó adentro, para poner en ventaja al “azul”.

Argentinos sintió el golpe, el nerviosismo se hizo sentir en sus futbolistas, que se mostraban impotentes para meterse de nuevo en el partido y sólo llegó en una oportunidad con claridad arriba, cuando un zurdazo de Barboza pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Aracena. Más tarde, otro libre de Cardozo pegó en el palo izquierdo de Lanzilotta.

La ventaja parcial del local era justificada, porque mostró un juego interesante a través del despliegue de Montero en el medio, pero fundamentalmente, por los movimientos ofensivos de Cardozo, y por la generosidad de varios de sus futbolistas, que interpretaban lo que se está jugando el equipo en la recta final del torneo. 

A poco de iniciado el complementó el local aumentó el marcador. Buena jugada colectiva, Cardozo por la izquierda, centro al medio que fue conectado de cabeza por Tarragona y la pelota tras golpear en el palo izquierdo, fue conectado por Cerutti, para dejar sin chances al arquero visitante. 

Argentinos aprovechó el retraso del local y apretó el acelerador, tratándose de llevar por delante a su rival. El retraso exagerado del “azul” lo pagó caro, cuando Batallini puso el descuento con golpe de cabeza, lo que le puso emoción a los minutos finales, pero el local pudo aguantar el resultado a su favor muy festejado, que lo puso muy cerca de salir de la zona del descenso. 
 

 

 




 

 

 




 

 






 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota