nota

Últimas noticias

La Iglesia advirtió que la pobreza se agrava con el narcotráfico

Lo dijo Oscar Ojea, responsable de Cáritas Argentina, que comenzó este fin de semana su campaña solidaria.

Ampliar imagen Oscar Ojea

Por: DyN

La Iglesia animó hoy a los argentinos a ser solidarios y participar con generosidad de la colecta anual de Cáritas, y advirtió que la pobreza es "una realidad" en el país y se agrava con el narcotráfico que "no retrocede".

La campaña solidaria se inició este fin de semana en todos los templos católicos del país y lleva por lema la frase "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", del papa Francisco a los representantes de la sociedad civil en su visita de julio de 2015 a Quito, Ecuador.

El responsable de Cáritas Argentina, Oscar Ojea, sostuvo que "la pobreza es una realidad en el país que se ahonda y se agrava considerablemente con el narcotráfico, que no retrocede". 

"Creo que la mesa de los argentinos es una mesa grande y faltan muchos. En este sentido la colecta invita a realizar un gesto concreto para que aquel que no está, pueda acercarse a la mesa y participar", aseguró al motivar a la colecta. La organización informó que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 o por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.

Además, indicó que se puede ayudar mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota