nota

Últimas noticias

Comicios

La Franja Morada ganó las elecciones de la FUC

La agrupación radical mantuvo la presidencia de la Federación Universitaria. Joaquín Rodríguez de Ciencias Económicas es el nuevo presidente.

Ampliar imagen Presidencia FUC
Foto gentileza

Por: ElSol.com.ar

La Franja Morada ganó las elecciones de la Federación Universitaria de Cuyo con el 42% de los sufragios. La agrupación radical mantuvo la presidencia de la FUC.

En los comicios celebrados este martes, se eligieron presidente y vicepresidente, secretaría general, otras diez secretarías, cargos suplentes y tres parlamentarios por unidad académica.

Con el 42% de los sufragios, Joaquín Rodríguez, estudiante de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y candidato de Franja Morada, obtuvo la presidencia con 4359 votos; mientras que la vicepresidencia quedó en manos de Marianella Puebla, también de esa agrupación, quien además estará a cargo del nuevo órgano denominado el “Parlamento de FUCuyo”, que integran tres parlamentarios de cada facultad.

En tanto que la secretaría general, pasó a manos del frente “Somos la Unión”, conformada por agrupaciones peronistas e independientes, a cargo de Mariana Abrego. Con 2647 votos, accedió al segundo lugar, obteniendo así el 24 % del total del padrón.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota