nota

Últimas noticias

Repercusiones

Gremios pidieron reapertura de paritarias en junio, no en octubre

Parte de los referentes de los sindicatos reclamaron al Gobierno "que si tiene voluntad política lo haga ahora".

Ampliar imagen Paritarias: finalmente, el Gobierno propuso el 17% y el Sute lleva la oferta a las escuelas

Por: ElSol.com.ar

Los dirigentes sindicales de los gremios más importantes de la provincia, recibieron de manera distinta las declaraciones del ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, quien aseguró este miércoles que en octubre se reanudarían las paritarias para una recomposición salarial. Cabe destacar que a principios de año se otorgó un 10% y luego en julio, se liquidará el restante 7%, según lo establecido para todas las reparticiones estatales.

Uno de los más críticos fue Adrián Mateluna, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE), quien consideró: "Si el gobierno tiene la voluntad política de mejorar el salario de los trabajadores, que convoque a paritarias hoy mismo, porque nuestros salarios han quedado muy por debajo de la inflación".

El gremio docente fue el único que no acordó el incremento otorgado a inicios del 2017 y lo recibió por decreto.

Desde el sector de los judiciales, Carlos Ordoñez, ex secretario general, manifestó que la necesidad de volver a discutir los salarios debería plantearse el próximo mes y no en octubre, atendiendo al incesante aumento de precios en la canasta básica.

Los que mostraron una postura diametralmente opuesta fueron los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos y Profesionales de Salud (AMPROS).

Roberto Macho, secretario general de ATE, sostuvo, "nosotros estamos convocados a paritarias para el próximo 29 de junio donde vamos a tratar el convenio colectivo de trabajo del régimen 15 y ahí también están contempladas las cuestiones salariales".

Macho remarcó: "Nosotros siempre estuvimos con paritarias abiertas".

Por su parte, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de Ampros, no se mostró sorprendida por el anuncio,  según indicó "era lo que habíamos acordado a principios de año".

"Para nosotros el aumento fue mayor al 17%, porque logramos el reconocimiento de adicionales que nos significó un porcentaje mayor, y en la paritaria pasada quedó sentado que nos sentábamos a discutir en el último trimestre", afirmó Velázquez.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota