nota

Últimas noticias

Política

La agenda de Macri y Merkel en Buenos Aires

El presidente almorzará con la canciller alemana, en su primera visita al país. 

Ampliar imagen Merkel, Macri (01)
Ampliar imagen Merkel, Macri (02)
Ampliar imagen Merkel, Macri (03)

Por: Télam

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien ingresó a la Casa Rosada tras recibir todos los honores del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", para reunirse con el jefe de Estado, y realizar posteriormente, una declaración conjunta ante la prensa en el Salón Blanco.

Previamente, Merkel se reunió con representantes de empresas alemanas en Argentina y visitó el Templo Libertad y la plaza San Martín, donde colocó una ofrenda floral y recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires de manos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la funcionaria alemana inició su jornada en Buenos Aires en el hotel Alvear, del barrio de Recoleta, donde ejecutivos de empresas alemanas con intereses en Argentina le plantearon la situación de sus compañías, su visión sobre la marcha de la economía y propuestas para mejorar la situación bilateral.

Tras la reunión con Macri, ambos presidentes almorzarán en el salón de los Científicos Argentinos y, a las 14.30, en el salón Blanco, mantendrán un contacto con la prensa.

En tanto a las 15, también en Casa Rosada, tendrá lugar una reunión de Macri y Merkel con empresarios alemanes, mientras que luego está previsto que visite el Parque de la Memoria, donde arrojará una ofrenda floral al río en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y firmará el libro de visitas.

Posteriormente, a las 16.30, estará en el Polo Científico y Tecnológico, ubicado en la calle Godoy Cruz 2320, en el barrio de Palermo. Finalmente, a las 19, está previsto el cierre de la visita de la canciller con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

La primera visita oficial de Merkel al país tiene el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota