nota

Últimas noticias

Redes sociales

Hackearon de nuevo el Facebook de Cornejo y en el Gobierno creen que fue un "bromista"

Otra vez aparecieron mensajes insólitos. Los encargados del manejo de la cuenta del Gobernador en la red social decidieron "invisibilizarla" para investigar el ataque.

Ampliar imagen Cornejo

Por: ElSol.com.ar

La cuenta del gobernador Alfredo Cornejo en Facebook volvió a sufrir este jueves al ataque de hackers.

Ver también: Hackearon la cuenta de Facebook del gobernador Alfredo Cornejo

Como había ocurrido durante la noche del miércoles, en el perfil oficial del Gobernador en la red social aparecieron mensajes extraños.

Los encargados de manejar la cuenta decidieron "invisibilizarla" para investigar el caso.

¿Bromista?

Este miércoles por la noche aparecieron una serie de post insólitos en la cuenta de Facebook de Cornejo y a los pocos instantes fueron eliminados.

Verónica Assumma, miembro del equipo de prensa del gobierno y una de las personas que maneja el Facebook oficial de Cornejo, explicó que se está investigando el ingreso indebido y que ocurrió cuando ella estaba conectada.

"Fue una carrera contra el tiempo, despublicar los post", indicó a este medio. Y señaló que si bien están investigando, "creemos que tuvo que ver más con un bromista que con una intencionalidad política".

Asumma y el subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, Pablo Sarale, son las dos personas que tienen acceso a la clave. Al estar en pocas manos esa información, todo hace pensar que se debió a un hackeo.

Según los expertos no hace falta conocer la forma de ingresar a un perfil, sino que puede hacer un ataque desde afuera, encriptando la información de una computadora a través de un virus.

"En estos momentos estamos analizando si es necesario hacer la denuncia o no, y estamos tomando los recaudos para mejorar la seguridad de la cuenta", comentó Assumma.

El mensaje 

La persona que tuvo acceso a la cuenta de Alfredo Cornejo contestó mensajes enviado por los "amigos de Facebook" en tono grotesco y hasta ridículo. "Cualquiera que los leyó se dio cuenta de que no podían venir del gobernador", dijo un especialista en sistemas que trabaja para la gobernación.

Por otro lado, hubo un cambio de foto de perfil, en donde se lo ve a un policía deteniendo a un delincuente, lo que puede abrir a diversas interpretaciones. Entre ellas, un mensaje por parte de cierto sector de las fuerzas de seguridad que se vio afectado con la purga iniciada y las investigaciones por presuntos casos de corrupción.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota