nota

Últimas noticias

Negociaciones

Analizan reabrir las paritarias estatales tras las elecciones

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, confirmó que podrían sentarse a negociar nuevamente con los gremios para discutir una recomposición salarial.

Ampliar imagen Garay

Por: ElSol.com.ar

El ministro de Gobierno Dalmiro Garay confirmó que durante el segundo semestre del año podría discutirse nuevamente aumentos salariales con los gremios, en paritarias.

“Con los sindicatos hemos acordado una cláusula por la que en el último trimestre del año se iba a hacer una evaluación del acuerdo salarial, se iba a estudiar la pauta inflacionaria del año y la recaudación provincial y vamos a sentarnos a discutir los retoques que hay que hacer si es que hay que hacerlos", informó Garay en Canal 9 Televida. 

La reapertura de las paritarias se realizará después de las elecciones legislativas de octubre. Según Garay, el aumento otorgado a los estatales fue del 17% y tras los comicios, volverán a sentarse con los gremios.

"Hoy la DEIE está emitiendo números muy confiables que nos va a permitir ver la evolución salarial y la inflación del año", agregó el ministro.

Si finalmente se otorga un nuevo incremento salarial, el Gobierno incluirá a los docentes pese a que no llegó a un acuerdo con el SUTE y el aumento se otorgó por decreto. "La idea es que si existe una posibilidad de dar un aumento, en base a los números que se manejen, se va a contemplar a aquellos empleados que no firmaron pero tienen el derecho de la recomposición salarial”, indicó Garay.

También reconoció el "compromiso" de los sindicatos y ratificó la intención de discutir a fin de año la pauta salarial para 2018 "para que tengan el aumento desde enero”.

“Tenemos que sentarnos con cada escalafón en particular. La provincia hizo un esfuerzo presupuestario del 17% que nos tiene que servir como pauta, esperamos que la pauta inflacionaria sea del 21% o menos y la idea es discutir como recomponer la diferencia”, concluyó el ministro.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota