nota

Últimas noticias

Fútbol

La Lepra perdió y quedó eliminada de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia cayó este miércoles, 1 a 0, ante Colón de Santa Fe, en Quilmes y quedó fuera del certamen.

Ampliar imagen Lepra - Colón

Por: Télam

Independiente Rivadavia perdió este miércoles, 1 a 0, ante Colón de Santa Fe, por los 32 avos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado. Adrián Bastía marcó el único tanto del encuentro que se disputó en cancha de Quilmes.

El Sabalero volvió a ratificar la tendencia favorable a los equipos de Primera en la actual edición de la competencia y eliminó a Independiente Rivadavia. Su rival en 16avos. será Huracán, que eliminó a Defensores Unidos de Zárate.

Colón de Santa Fe consiguió irse con ventaja al entretiempo a través de uno de sus históricos: Adrián Bastía conectó con su cabeza un córner y puso al conjunto de Primera arriba ante la Lepra. La ventaja fue justificada: el equipo vencedor contó con chances para abrir el marcador ante un adversario que se paró de contragolpe, y que apostó exclusivamente a la movilidad de sus delanteros. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez asumió el protagonismo del juego en la noche de Quilmes, y tras desperdiciar algunas ocasiones propicias, se fue al descanso con la ventaja.

Un remate al palo de Ignacio Irañeta fue la chance más clara de la Lepra en el complemento. Independiente Rivadavia monopolizó la pelota durante los segundo 45 minutos ante un Colón que se replegó en su campo y aguardó por alguna contra que le permitiera liquidar el encuentro. Lejos de su mejor versión, el Sabalero alcanzó la ajustada victoria ante un adversario que, con limitaciones y sin demostrar un alto nivel futbolístico, lo complicó durante varios pasajes del encuentro disputado en Quilmes.

Colón apostará fuerte por una Copa Argentina que nunca lo tuvo entre sus equipos protagonistas. De la mano de un entrenador que ya ganó la competencia como jugador como Eduardo Domínguez, buscará ser actor principal en la competencia: este miércoles dio el primer paso. Independiente Rivadavia volvió a participar tras su ausencia en la edición pasada, y como en todas las temporadas anteriores, fue eliminado rápidamente: su gran objetivo es permanecer en la B Nacional y, de ahora en más, esa será su única lucha.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota