nota

Últimas noticias

Tips&Tricks;

Esta app permite conceder acceso a tus redes sociales a terceros sin darles la contraseña

Myki permite además gestionar las contraseñas en un solo lugar y protegidas por acceso mediante huella dactilar.

Ampliar imagen MYKI APP COVER

Por: ElSol.com.ar

La gente que más o menos está metida en Internet diariamente tiene varias cuentas en diversas plataformas: correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

El problema viene generalmente por el olvido de las contraseñas de acceso tales servicios y siempre se termina recurriendo al viejo y lento truco de “He olvidado mi contraseña”.

Muchas aplicaciones permiten almacenar contraseñas de forma segura para poder consultar cuando sea necesario, aunque no todas tienen las herramientas que tiene Myki, la aplicación que pasamos a describir.

Los creadores de Myki dicen que la información guardada en la app queda en el propio teléfono, no se sube a ningún servidor en Internet.

Myki, app gratuita para iOS y Android, permite al ingresar guardar los datos de inicio de sesión de múltiples redes sociales y servicios online. La ventaja es que el acceso a la aplicación se hace mediante huella dactilar, es decir, previamente el usuario tiene que configurar la suya para que de este modo sólo él pueda ingresar a ver los datos almacenados. Obviamente, esta herramienta necesita que el teléfono cuente con el sistema de reconocimiento dactilar, algo que no muchos aparatos tienen.

Esta parte de gestor de contraseñas es realmente útil dado que no hay que introducir ninguna contraseña para conocer las demás puesto que la identidad del propietario se verifica con su huella.

Pero la otra herramienta, quizás más copada, es la que permite compartir cuentas en redes sociales con otras personas sin darles las contraseñas de acceso.

Para hacer uso de esa función de acceso los usuarios tienen que tener instalada también la app Myki y se debe pagar USD$ 2 al mes por cada miembro.

El uso individual de My es completamente gratuito y se puede descargar desde las tiendas de iOS y Android.

La empresa desarrolladora tiene también un canal de YouTube en los que comparte tutoriales de uso de la aplicación.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota