nota

Últimas noticias

Horror map

Este mapa interactivo muestra todos los ataques terroristas en el mundo en tiempo real

Una herramienta online permite conocer los datos actualizados más relevantes de los actos de terrorismo alrededor del mundo.

Ampliar imagen MAPA ATAQUES TERRORISTAS COVER

Por: ElSol.com.ar

Las organizaciones terroristas son muchas, tantas que prácticamente a diario son responsables de un ataque con víctimas fatales.

No todo es ISIS, también es posible mencionar a Boko Haram, Al-Qaeda, Talibán, entre otros grupos radicales que asolan diferentes puntos del planeta.

Si bien Europa es uno de los objetivos más importantes, no es el más castigado por estas agrupaciones y esto queda demostrado por un nuevo mapa interactivo que muestra todos los atentados en el planeta.

El mapa muestra un listado actualizado con la fecha, ubicación, grupo terrorista responsable y cantidad de víctimas fatales de cada atentado efectuado en todo el globo.

 

La barra de filtrado de la zona superior izquierda permite diferenciar los ataques según las diferentes organizaciones criminales. También se incluye una categoría “otros” para clasificar ataques sin reivindicar.

Al seleccionar la opción de filtrado “All perpetrator groups” se ve la magnitud del terrorismo. Ataques casi constantes, a diario, principalmente en la zona de Medio Oriente. Esto se hace evidente gracias los círculos sobreimpresos en el mapa.

Al clickear en esos círculos se puede acceder directamente a la información de cada ataque.

De la información compartida por este mapa se desprende que la selección argentina de fútbol, preparándose para un amistoso con Brasil en territorio australiano, estuvo a pocos kilómetros de un reciente ataque terrorista perpetrado por fanáticos de ISIS en Melbourne el pasado 5 de junio.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota