nota

Últimas noticias

Colección Crucero

El Renacimiento "rocker" de Gucci

La casa italiana presentó en Florencia su colección crucero 2018, inspirada más allá de la época de los Médici. 

Ampliar imagen El-Renacimiento-rocker-de -Gucci

Por: Paula Crombas

Firenze, cuna del Renacimiento. Ciudad en donde la belleza del arte se respira por doquier. Desde la imponencia del David en la Academia, a esas callejuelas que pareciera que aún circulan por ellas antiguos carruajes. Firenze, la ciudad en donde los Médici impulsaron bajo su mecenazgo, a los más reconocidos maestros que ha dado el mundo. Y fue justamente este mágico lugar, en donde la casa italiana de moda Gucci, buscó presentar su más reciente colección crucero 2018.

Esta vez, el Renacimiento fue la fuente de inspiración de Alessandro Michele en las casi 120 propuestas exhibidas. Sin embargo, el talento de este diseñador fue por más. Y al más puro renacentismo, se sumaron diferentes estilos haciendo de esta colección, una mélange de gran originalidad, en donde colores y texturas sorpendieron a los espectadores.

Sedas, terciopelos, bordados en plata y oro, damperas bomber y zapatillas, son parte de lo que Gucci propone para el próximo año. De todo, de aquí y allá,  aunque –claro- con una fuerte impronta renacentista, es lo que se aprecia en la nueva colección presentada  esta semana, en el emblemático Palazzo Pitti de Florencia, ciudad en la que la casa italiana está asentada desde 1921. 

El diseñador, quien confesó que en un primer momento pensó presentar su colección en el Partenón, jugó con elementos de la Grecia antigua: túnicas de gasa, tiaras y pulseras anillos con liras que se deslizan por todo el frente de la mano. 

También sumó telas como terciopelos, sedas, brocatos, bordados, piedras, perlas  y el famoso monograma por doquier, ya sea en tapados de piel como en medias adornadas con pequeños cristales, conforman la propuesta. 

Las bellas modelos lucieron turbantes, bandeaux, trenzas entretejidas con perlas, postizos con reminiscencias medievales, como adornos para sus cabezas.   

Terciopelos y brocatos estampados se vieron en la pasarela de la casa italiana.

El monograma de Gucci también en medias.

Más allá de la impronta renacentista de los Médici, la poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia que además fueran uno de los linajes de mecenas más importantes de Italia y de Europa, ​los años 60 también irrumpieron en la pasarela del Palacio Pitti con pantalones cortos psicodélicos o monos  de corte palazzo, que confluyeron con vestidos renacentistas.

El estilo más audaz de la reconocida casa de moda se vió a través de prendas como joggings deportivos pero combinados con blusas de volados, camperas de béisbol reversibles, ropa deportiva en satén, chaquetas con flecos al mejor estilo Western, mucho lúrex dorado, y enormes caras de tigres bordadas en suéteres y tapados, alimentan la colección.

La casa de alta costura pagó por el Palacio Pitti cerca de 200.000 euros, cantidad que se sumó a los dos millones de euros que Gucci destinó a la restauración de los Jardines de Boboli, los 45.000 metros de zona verde que pertenecen al Palacio Pitti de Florencia.

Así, con la presentación de la Colección Crucero 2018 de Gucci, el Palazzo Pitti permitió a los amantes de la moda disfrutar de una colección de prendas en un espacio sin igual, ya que fue la primera vez que esta galería acoja un desfile de moda.

Gucci desfiló por primera vez en una galería del Palacio Pitti de Florencia.

En enero de este año, el palacio florentino abrió su Sala Bianca a la moda para recibir una colección masculina de la casa florentina, una ocasión única que sirvió para rememorar el primer desfile que organizó en ese espacio en 1952 el italiano Giovanni Battista Giorgini.

Mujeres de ElSol.com.ar te trae el desfile de la nueva Colección Crucero 2018 de Gucci,¡imperdible!


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota