nota

Últimas noticias

Acción social

Seguridad, salud y asesoramiento legal: esto reclaman los vecinos de Las Heras

El Gobierno nacional puso a disposición del barrio 26 de Enero múltiples servicios gratuitos que los ciudadanos celebraron, pero que también se los solicitaron al municipio.

Por: Emilia Agüero

Los vecinos del barrio 26 de Enero, de Las Heras, y sus alrededores recibirán por una semana múltiples servicios gratuitos que realiza el Gobierno nacional a través del programa "El Estado en tu barrio", el cual aprovecharon para "ponerse al día" y, de paso, efectuar algunos reclamos al municipio.

DNI y partida de nacimiento en el acto, atención médica para grandes y chicos, colocación de vacunas, información de trámites de Anses, oficina de empleo, asesoramiento legal, entre otras ofertas, son los servicios con los que contarán los vecinos lasherinos hasta el viernes.

 

 

Estos trámites que son realizados y otorgados en el momento fueron celebrados y destacados por las personas que se beneficiaron con él, quienes aprovecharon la oportunidad para solicitarle a la intendencia de Daniel Orozco mejoras en la "seguridad, centros de salud, asesoramiento legal y mejor luminaria".

El testimonio de Mario Elmida (55), padre de familia y vecino del barrio 26 de Enero, a El Sol refleja el reclamo al que se sumaron sus pares.

"Esto que se está haciendo acá es muy bueno, porque nos ayuda a poder hacer trámites larguísimos en un sólo día. También estaría bueno que el municipio copie estas acciones con mayor seguridad en la zona, en la que a partir de las 20 no podés salir de tu casa; y un centro de salud con más médicos, porque no dan abasto".

 

 

Esta declaración fue similar a la de algunas de las madres que se encontraban allí presentes. Uno es el caso de Andrea Lago, del barrio Estación Espejo, y su vecino César Paralta, quienes pidieron un día en su trabajo para asistir a los beneficios.

"Tenemos un centro de salud tan chico y con tan pocos turnos que por más que hagás fila desde temprano no llegas a obtener uno, y te la tenés que rebuscar porque no tenemos ingresos para acceder a uno privado. El reclamo es principalmente por los chicos", indicó Lago.

 

 

Teresita Alcaraz (62), del barrio 26 de Enero, contó que en la zona se necesita una farmacia y un supermercado, ya que los que los más cercanos están a diez cuadras y los almacenes más accesibles cobran los productos más caros.

Lo más demandado

"El Estado en tu barrio" que comenzó el martes y continuará hasta el viernes 9 de junio, de 9 a 14, en el playón municipal entre Calle 1 y 2, del barrio 26 de Enero, ya asistió a más de mil personas.

Los servicios más concurridos fueron al sector de salud en el que padres y niños fueron asistidos en el actos; el de vacunación, allí se le entregó certificados y se le colocó las vacunas correspondientes; acceso a la tarifa social de gas y luz, a los que se registraban con la última boleta y DNI se les entregaban cuatro focos de bajo consumo; entrega de documentación en el acto, los mismos son DNI, partida de nacimiento y certificado de antecedentes penales; y asesoramiento legal, donde las consultas más realizadas fueron sobre temas de violencia de género e intrafamiliar, cuota alimentaria y tenencia de hijos.

 






 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota