nota

Últimas noticias

Ampliar imagen biscotti

Por: ElSol.com.ar

Los biscotti son uno de los dulces italianos más apreciados de la gastronomía toscana, Su textura seca y crujiente lo convirtieron en un acompañante perfecto para el vino dulce y, para los que no beben alcohol, la pareja perfecta para el té y el café. Saborizado con almendras en sus inicios, ahora existe con docenas de sabores. ¿Te animás a prepararlos?

Ingredientes

50 g de azúcar

125 gr de manteca

2 Huevos

120 g de almendras

65 g de arándanos disecados

270 g de harina

2 cucharaditas de polvo para hornear

½ cucharadita de sal fina

1 Huevo batido para pintar

Preparación

Precalentamos el horno a una temperatura de 170ºC.

Para comenzar, en un bowl, mezclamos el azúcar, la manteca derretida y los huevos. Batimos un poco. Agregamos las almendras y los arándanos. Mezclamos todo.

Incorporamos al bowl los ingredientes secos tamizados: la harina, el polvo de hornear y  la sal. Revolvemos todo hasta mezclarlo. Debe quedar una masa pegajosa que colocaremos sobre la mesa de trabajo enharinada y así la trabajaremos formando un rollo de aproximadamente 30 cm.

Seguidamente colocar el rollo de masa sobre una placa de horno cubierta con papel manteca. Pintamos con huevo y horneamos a 170ºC durante 45 minutos.  Pasado el tiempo, dejamos enfriar completamente.

Una vez fría la preparación ya cocida, con un cuchillo de sierra, cortamos rebanadas de aproximadamente 1 cm de espesor.

Disponemos los biscotti en la placa en posición vertical y volvemos a hornear a 170ºC durante 20 minutos, hasta que adquieran un color dorado uniforme.

Servimos.

 

Môm Pastelería con diseño by Jimena Garcia Zapata

 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota