La campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto ya está en marcha. Eso quedó demostrado este sábado en un encuentro militante organizado por los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo en su territorio, Maipu.

Los referentes justicialistas no ahorraron en críticas al gobierno provincial, especialmente el ex candidato a gobernador, quien fue duro con Alfredo Cornejo.

Desde el PJ maipucino señalaron que el intendente de Maipú lleva adelante un “municipio en soledad con un gobierno de Mendoza ausente”. Sobre esto Adolfo Bermejo indicó: “A todos los intendentes de la oposición los han dejado solos, hay obras nacionales que Cornejo no destraba”.

Además el ex candidato a gobernador propuso una “revolución de lo complejo” y no “de lo sencillo” como plantea Cornejo. “Lo sencillo lo resuelven los intendentes en los municipios, Mendoza necesita un gobernador que se encargue de revolucionar lo complejo”, añadió.

Por su parte el intendente se mostró menos confrontativo y prefirió evitar la polémica. Por un lado dejó en claro que está trabajando con el PJ para terminar la conformación de los frentes y que más adelante se charlarán las posibilidades de candidaturas.

“No quiero entrar en una disputa con el gobierno provincial, no me gusta hacer reclamos a través de los medios”, indicó el intendente de Maipú diferenciándose de su hermano.

El gobierno contraataca

Luego de estas críticas, desde el gobierno no se quedaron callados y salieron a responder, especialmente al senador nacional. El subsecretario de Relaciones Institucionales y hombre de confianza de Cornejo, Néstor Majul, desmintió que el gobierno deje solo al intendente de Maipú.

“Bermejo estuvo en soledad en los años donde gobernó el justicialismo. El gobierno de Paco Pérez llegó a deberle hasta cuatro desembolsos de coparticipación”, indicó Majul.

“Los gobiernos justicialistas dejaron a la provincia inviable. Él (Adolfo) era parte de esa estructura, parte de los que levantaban la mano en el Senado y nunca alzó la voz para pedirle a Pérez que le diera la plata que le correspondía a su hermano”, advirtió.

Encuentro militante y candidaturas

En el encuentro realizado en Maipú la “bajada de línea” fue para poner en valor la gestión departamental para que los militantes salgan a apoyar la gestión del intendente.  

Con respecto a las candidaturas, Adolfo Bermejo aclaró que en su caso la idea ser la cabeza de la lista de senadores provinciales por el segundo distrito. Para su hermano, Alejandro, está la opción del Congreso nacional, aunque esa es por el momento sólo una alternativa 

La estrategia de los hermanos maipucinos es que si el intendente se postula para el Congreso, gane o pierda, tendrá que salir al territorio y así su nivel de conocimiento aumentará, ya que consideran que la mayoría de los intendentes son conocidos solo en los departamentos que conducen. Una vez que su nombre se instale podría aspirar con más posibilidades a la gobernación en 2019.