nota

Últimas noticias

Ampliar imagen pastafrola

Por: ElSol.com.ar

Para celebrar el 25 de mayo, traigo un dulce que nunca pasa de moda, conocida como pastafrola o pasta frola, una clásica tarta argentina para la hora del té. Esta es una versión mejorada donde usamos menos harina y reemplazamos las proporciones con almidón de maiz y agregamos un poco más de manteca, para que salga una masa mucho más tierna.

INGREDIENTES

150 gr de manteca

120 gr de azúcar

1 yema

1 huevo

150 gr de harina

100 gr de almidón de maíz

1 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

300 gr de dulce de membrillo o dulce de durazno

PREPARACIÓN

Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear. Agregar la yema y el huevo y seguir batiendo hasta homogenizar. Incorporar la harina y el polvo de hornear y la sal. Formar una msa tierna sin amasar demasiados. Si hace falta incorporar un poquito más de harina.

Posteriormente con ⅔ de la masa forrar la tartera y dejar estacionarla un rato en la heladera.

Si usas dulce de membrillo, cortarlo en trocitos y colocarlo en una cacerolita junto con dos cucharadas de azúcar y un chorrito de aguar. Revolver continuamente sobre el fuego hasta que todo el dulce se funda como una mermelada espesa. Retirar y dejar entibiar.

Sacar de la heladera el molde forrado con la masa y rellenar con el dulce. Luego con la masa sobrante cortar tiras finas y cubrir sobre el dulce, haciendo un enrejado.

Terminar los bordes prolijos y cocinar en horno a 180° durante 30-35 minutos. Dejar enfriar en el molde, cortar y servir.

Tené en cuenta que podés variar a tu gusto el relleno, dulce de membrillo, durazno, batata, dulce de leche, ¡cualquiera queda bien!

Por: Jimena García Zapata. Môm - Pastelería + diseño

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota