En los ultimos años el término “Blogger”, es utilizado para designar a creadores de contenido online, sobre todo de tipo audiovisual. En este amplio campo hay subcategorías, entre las que destacan los “makeup bloggers”, encargados de hacer tutoriales y videos explicativos para redes sociales.

Uno de las secuencias que más furor ha causado en redes sociales es el de un tutorial de maquillaje, realizado por un pequeño de 10 años conocido como“Jack”. En su cuenta de Instagram llamada @makeuupbyjack, sube imágenes y videos explicando cómo hacer un delineado, sombreado perfecto, entre otras técnicas de cosmetología.

Las habilidades de este Beauty Boy, han generado todo tipo de comentarios en sus redes sociales, desde críticas constructivas o mensajes de ánimo de sus fanáticos, como también comentarios muy desagradables y homofóbicos. También ha recibido otros comentarios de quienes lo cuestionan por ser “muy joven para maquillarse”. 

 

A pesar de la diversidad de críticas que ha recibido, ya sea por su trabajo o por el contenido que sube, el pequeño Jack no se desanima, demostrándolo con su constancia al subir sus videos y fotografías explicativas.

YouTube video

Sus 60 mil seguidores que tiene en Instagram y 53 millones de reproducciones en Facebook, son un argumento que valida su trabajo y esfuerzo.

YouTube video

Personas han denominado a Jack como un pequeño genio del maquillaje, además de catalogar sus tutoriales como adorables y admirar al chico por seguir sus propios gustos, destacando su valentía al seguir adelante, pese a las opiniones negativas hacia su persona.