Los chaqueños están conmocionados por una pelea entre dos chicas estudiantes en la vía pública que terminó cuando una apuñaló a otra a la salida de la escuela en la localidad de Sáenz Peña.

El lamentable hecho de sangre ocurrió este lunes por la tarde, a la salida de la Escuela Primaria N° 352 donde también funciona el anexo de la Escuela Secundaria 144 “Alfredo Martinete”, ubicada en el barrio Monseñor de Carlo, de la Ciudad Termal.

La pelea fue protagonizada por dos jovencitas de entre 13 y 14 años, ambas con domicilio en el barrio Aipo San Cayetano.

Primero comenzaron a discutir verbalmente, pero luego una de ellas extrajo de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló a su compañera en la región inguinal, que quedó tirada en la vereda del establecimiento a la vista de sus compañeros y docentes.

YouTube video

La menor herida fue asistida rápidamente y derivada a un centro asistencial para su atención. La agresora finalmente fue hallada en la noche del lunes.  

La codirectora del Hospital 4 de Junio, Cecilia Villaverde, informó que la alumna de 13 años apuñalada “evoluciona estable, compensada y continúa internada solo para control”.

El parte médico indicó que la chica recibió una puñalada en la zona del pubis y se encuentra en observación en la Sala 5 del Área de Pediatría del 4 de Junio.

La doctora contó que la nena llegó compensada, con una herida de 2 centímetros en la zona del pubis. “Fue evaluada por el personal de Cirugía Pediátrica y resultó ser una herida bastante superficial que no traspasó el tejido celular subcutáneo por lo que no requirió intervención quirúrgica y sólo quedó internada para observación”, indicó.