nota

Últimas noticias

Trump inició en Arabia su primer viaje al exterior

El mandatario estadounidense firmó un contrato de venta de armas de casi 100.000 millones de dólares.

Ampliar imagen Trump, Arabia Saudí (01)
Ampliar imagen Trump, Arabia Saudí (02)
Ampliar imagen Trump, Arabia Saudí (03)

Por: Medios

Donald Trump llegó este sábado a Riad a hacer negocios y cerrar acuerdos. A las pocas horas de llegar, firmó el mayor contrato de venta de armamento de la historia estadounidense por 110.000 millones de dólares para modernizar el Ejército mejor dotado de Oriente Próximo.

En el arranque de su primera gira exterior –en la que, además de Arabia Saudí, recorrerá sucesivamente Israel, Palestina, el Vaticano, Bélgica (sede de la UE y de la OTAN) e Italia (cumbre del G7)– el mandatario republicano se dispone a estrechar relaciones con la dinastía de los Saud, con las monarquías del Golfo y con medio centenar de países musulmanes suníes a los que enviará el domingo un mensaje de unidad frente al yihadismo y el auge político y militar del Irán chií.

Apoyado en un bastón, el rey Salman, de 81 años, recibió efusivamente a pie de escalerilla del Air Force One a la pareja presidencial.

 

Las imágenes mostradas por el canal panárabe Al Yazira mostraron al monarca saudí estrechando la mano a Trump y a su esposa, Melania, que iba con la cabeza descubierta, al igual que ya hicieran recientemente la canciller alemana, Angela Merkel,  y la primera ministra británica, Theresa May.

Trump, sin embargo, criticó a través de Twitter hace dos años a Michelle Obama por no portar el velo islámico. Fue un recibimiento de alfombra roja oficial y gran pompa de condecoraciones escasa presencia popular, de banderas estadounidenses jalonando la ruta desde el aeropuerto por avenidas vacías, decoradas con fotos del monarca saudí y el presidente estadounidense con el lema Juntos, nosotros triunfamos.

El presidente viaja acompañado por su hija Ivanka, también con la cabeza descubierta, y su yerno Jared Kushner, a quien la prensa estadounidense atribuye un papel clave en la mediación para cerrar el contrato con las principales compañías de armamento de Estados Unidos que será rubricado en la tarde de este sábado. También le acompañan el secretario de Estado, Rex Tillerson, y  Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, entre otros altos cargos de su Administración.

 






 

Fuente: El País.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota