nota

Últimas noticias

Polideportivo

En Luján, inicia la Liga Cuyana de Kick Boxing

El presidente de la Asociación Mendocina de la disciplina. Alfonso Hidalgo, dio detalles respecto de la jornada.

Ampliar imagen Alfonso Hidalgo Global Kick Boxing

Por: Darío Pérez

Este domingo, a las 14, tendrá lugar, en el estadio Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo, la primera fecha de la Liga Cuyana de Kick Boxing. La misma será clasificatoria para las Eliminatorias del Mundial de Kick Boxing W.K.F. 2018, que se realizará por primera vez en Argentina.

El certamen está organizado y fiscalizado por la AMKB (Asociación Mendocina de Kick Boxing, GKBO (Global Kick Boxing Organization) y WKF (World Kick Boxing Federation). Este evento tiene la característica de ser clasificatorio y no eliminatorio, ya que el competidor suma puntos en cada fecha que participa para formar parte del seleccionado cuyano que nos representará a nivel nacional.

El presidente de la AMKB, Alfonso Hidalgo, habló en la previa a la competencia del domingo, y aseguró que "las expectativas son enormes, ya que la Asociación Mendocina de Kick Boxing viene trabajando hace 3 años con el fin de nuclear a todas las academias de nuestra provincia para unir criterios y darle a los competidores y practicantes las mismas posibilidades de crecimiento dentro de este deporte de contacto".

"El kick boxing mendocino ha tenido un gran crecimiento en los últimos años a nivel competidores y practicantes recreativos, de todas maneras estamos convencidos que el auge de este crecimiento debe ir acompañado de capacitaciones constantes hacia los profesores y un control mas exhaustivo por parte de la Secretaría de Deportes para regular a las academias y a sus entrenadores. Es por ese motivo que todos los años organizamos un seminario de capacitación a cargo del Director general de GKBO, Maestro Claudio Badenas 8º dan de kick boxing, que es abierto a todas las academias de Mendoza", puntualizó.

La A.M.K.B. , personería jurídica Nº2617, está compuesta por una Comisión Directiva y cuenta con un equipo completo de fiscalización, "que viene trabajando desde hace tiempo en distintos torneos de nuestra provincia. Ademas de brindar talleres y colaborar constantemente con la secretaria de deportes de nuestro departamento. donde se recibe un gran apoyo a nivel municipal".

En cuanto a las actividades proyectadas y organizadas para este año son las siguientes, se destacan: la primera fecha de la Liga Cuyana (domingo 21 de mayo), seminario de capacitación y toma de graduaciones a cargo del Maestro Claudio Badenas (sábado 19 de agosto), segunda fecha de la Liga Cuyana (domingo 20 de agosto) y tercera fecha de la Liga Cuyana (domingo 12 de noviembre).

En tanto, Hidalgo se refirió a los objetivos para el próximo año: "Para el 2018 tenemos como proyecto principal formar un ranking provincial y crear con competidores de todas las academias que deseen participar el seleccionado cuyano de kick boxing quien nos representar+a en las eliminatorias del Mundial WKF 2018".
 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota