nota

Últimas noticias

¿Crece el interés galo por la provincia?

El Embajador de Francia en Argentina visitará Mendoza

Pierre Henri Guignard llegará a la provincia los días 22 y 23 de mayo junto a una delegación de 20 empresas francesas.

Ampliar imagen El -Embajador- de- Francia -en- Argentina -visitará-Mendoza

Por: ElSol.com.ar

El Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, visitará la provincia de Mendoza los días 22 y 23 de mayo acompañado por una delegación de 20 empresas francesas tales como Carrefour, Danone, Veolia, entre otras; demostrando así, el fuerte interés de Francia por invertir en la provincia.

Pierre Henri Guignard.

El lunes 22 de mayo a las 9.00 hs, se inaugurará el Congreso Nacional de Profesores de Francés en Ciudad Universitaria, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Sr. Daniel Ricardo Pizzi, y del Embajador Pierre Henri Guignard. Alrededor de 400 profesores y estudiantes (procedentes de distintos países del mundo) participarán de este evento declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Cabe destacar que la cooperación lingüística es primordial para Francia en el ámbito de sus relaciones bilaterales con Argentina. En julio de 2016, la Provincia de Mendoza firmó un acuerdo de cooperación ambicioso para la promoción y el desarrollo de la lengua francesa (la segunda más estudiada del mundo). Estos esfuerzos coinciden con una voluntad de estrechar los lazos entre las universidades de ambos países y una creciente movilidad estudiantil y docente apoyada con programas de becas entre Francia y Argentina.

Luego, el mismo día a las 10.30 hs (en Ciudad Universitaria), el Embajador dará una conferencia“Francia, Argentina, y la Unión Europea hoy en día”, con un enfoque especial sobre los desafíos medio ambientales, seguida por una ronda de preguntas, destinada a estudiantes y periodistas.

Por su parte, el martes 23 de mayo, el Embajador Pierre Henri Guignard se reunirá con el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. Al salir de este encuentro, a las 10.30 hs, mantendrá un breve intercambio con la prensa. Luego, se reunirá también con el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

 


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota