nota

Últimas noticias

Libertad de expresión

Escrachan al vicerrector de la UNCuyo por supuesta censura

En la última sesión plenaria del Consejo Superior, Jorge Barón pidió la suspensión de los consejeros que hablen con la prensa. 

Ampliar imagen Denuncia de censura (01)

Por: ElSol.com.ar

Jorge Barón, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, fue denunciado por sus dichos durante la última sesión plenaria realizada el 17 de mayo. Durante el encuentro, el mocionó “suspender” a los Consejeros que hablaran con la prensa y por este hecho lo denunciaron públicamente desde la Unidad por la Universidad Pública.

“Mientras seguimos hablando acá vuelven a salir noticias de entrevistas recientes al Consejero Parise a medios de prensa... Mi moción de orden es que si algún consejero vuelve hacer algo por el estilo sea suspendido como Consejero…” , se lo escucha decir a Barón, en un audio que fue dado a conocer por los denunciantes.

 

Aseguran que "el Vicerrector de la UNCuyo quien, ante la ausencia del Rector presidía la sesión plenaria del Consejo Superior, intentó cercenar uno de los derechos más básicos y elementales del funcionamiento democrático: la libertad de expresión."

En dicha ocasión, el Consejo Superior se encontraba discutiendo las conclusiones de la comisión ad hoc creada para analizar los sucesos de la fiesta departamental de la Vendimia de Capital “Reflejos de mi ciudad”, "la cual habían demostrado negligencia, imprevisión, irresponsabilidad y desidia por parte de los funcionarios universitarios involucrados, en especial el Secretario de Extensión Universitaria Julio Daher", argumentaron los opositores.

De acuerdo al estatuto de la UNCuyo y al reglamento de funcionamiento del Consejo Superior, las sesiones son públicas (salvo expresa convocatoria, con una mayoría especial, a que sean “secretas”) y los consejeros no solo no tienen obligación de guardar silencio sobre lo que allí se discute y decide sino que, en pos de la publicidad y transparencia de los actos y decisiones del gobierno universitario, están mandatados para difundir ampliamente los temas que allí se tramitan. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota