nota

Últimas noticias

Política

En julio se realizará la Cumbre del Mercosur en Mendoza

Se realizará desde el 17 al 21 de julio en la provincia. Mendoza postuló con un plan conjunto de Turismo y Seguridad. 

Ampliar imagen macri

Por: ElSol.com.ar

La Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur se realizará luego de tres semestres marcado por la crisis de Venezuela. La reunión será del 17 al 21 de julio en Mendoza y la provincia postuló con un plan conjunto de Turismo y Seguridad.

Durante la cumbre, los mandatarios realizarán una revisión del funcionamiento del bloque y tomarán decisiones que tengan que ver con la institucionalidad del mismo. 

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo utilizó su cuenta de Twitter para comunicar la noticia:

 

Así, Mauricio Macri, además de los presidentes de los estados adherentes y asociados, participaran de este encuentro en la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad confiaron que "todo indica que se realizará en nuestra provincia", pero que aún no tienen precisiones sobre el desarrollo de la misma.

“Susana Malcorra me confirmó que la cumbre del Mercosur se realizará en Mendoza, entre el 17 y el 21 de julio. Vamos a recibir a buena parte de los presidentes de los países miembros del Mercosur, aunque aún no tenemos confirmación de todos los asistentes”, dijo Cornejo en una conferencia de prensa.

El gobernador expresó: “Si bien es un tema diplomático, nosotros creemos que nos ayuda a dinamizar la hotelería y la gastronomía, pero por sobre todo colabora para sostener la marca Mendoza a nivel internacional. Necesitamos que se hable en muchos sitios de nuestra provincia, de los atractivos y las ventajas que ofrece”.

“Mendoza está teniendo buena conectividad desde el aeropuerto, y la marca Mendoza está bastante instalada. Además, hay una predisposición desde el nivel nacional para realizar encuentros diplomáticos en el interior del país”, agregó.

“En la medida en que traigamos grandes eventos a Mendoza, como esta cumbre del Mercosur y el encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el año entrante, logramos que la imagen de Mendoza se muestre y se mantenga de un modo atractivo”, concluyó.

En junio del 2012 se reunieron en la provincia y el tema central fue la ruptura del orden democrático en Paraguay.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota