nota

Últimas noticias

Causa

Suecia suspendió la causa contra Julian Assange

El fundador de WikiLeaks se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

Ampliar imagen Assange

Por: Medios

La Fiscalía sueca confirmó que su país ha decidido suspender la investigación en contra de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Mediante un comunicado, la entidad ha informado que la fiscal general Marianne Ny "ha decidido suspender la investigación preliminar por abuso sexual" que pesaba sobre Assange. De esta forma, las autoridades suecas pueden haber finalizado un caso pendiente durante 7 años.

A pesar de ello, la Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

Sin embargo, la Policía británica ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado pues aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.

La investigación contra Assange

En 2010, dos mujeres suecas acusaron a Assange de otros tantos delitos sexuales y desde entonces el periodista cuenta con dos órdenes de arresto.

Una de ellas acusó al australiano de haber forzado a una de ellas a mantener relaciones sexuales mientras dormía y sin utilizar preservativo. La segunda culpó a Assange de agresión a su integridad sexual, por haberse negado a utilizar preservativo contradiciendo su expreso deseo.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota