nota

Últimas noticias

Anuncio

Cornejo: "Ojalá pueda ser recordado por muchas pequeñas cosas"

Con críticas al gobierno anterior, el mandatario anunció el llamado a licitación de la nueva maternidad del hospital Lagomaggiore.

Ampliar imagen Anuncio nueva maternidad (01)
Ampliar imagen Licitación maternidad Lagomaggiore
Ampliar imagen Anuncio nueva maternidad (02)

Por: Laura Guevara

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este miércoles el llamado a licitación para la construcción de la nueva maternidad del hospital Lagomaggiore. Con críticas al gobierno anterior, el mandatario expresó que "prefiere ser recordado por muchas pequeñas cosas como esa obra".

En consonancia con el discurso de "la revolución de lo sencillo", Cornejo anunció la construcción de un nuevo edificio anexo al tradicional nosocomio ubicado en la capital mendocina.

La obra tendrá un costo de 408 millones de pesos y, según lo detallado por el ministro de Economía Martín Kerchner, se llevará a cabo con recursos propios y estará lista en 24 meses.

"Yo creo que nos hemos olvidado de las cosas sencillas en el Estado", señaló el gobernador al explicar los alcances de la nueva maternidad.

En este sentido, el mandatario explicó que el proyecto está "cajoneado" desde 2010 y que los gobernadores anteriores prefirieron "gastar 500 millones de pesos en la Villa Olímpica y no construir una maternidad".

 

"Esto es una obra normal. Si yo paso a la historia por esto, hablaría de una provincia muy pobre", disparó Cornejo.

Ante esto, el gobernador hizo una recopilación histórica de los porcentajes en materia de inversión de los gobiernos desde la década del 30.

"En 1930 el 30% de los recursos se usaban para inversión, en los 70´bajó al 28%, en los 2000 se invertía el 11% y en el gobierno pasado sólo el 3%", agregó.

Cornejo remarcó que la construcción de este nuevo anexo al hospital Lagomaggiore "no es una obra emblemática" pero que pretende ser recordado por muchas "pequeñas cosas de este tipo".

"Todos mis antecesores buscaban 'esa' obra pero después nadie se acuerda quién las hizo. Yo prefiero ocuparme de mejorar otras cosas más sencilla", destacó.

La nueva maternidad del Lagomaggiore en detalle

El ministro de Economía, Martín Kerchner, brindó detalles de la licitación de la nueva maternidad que se construirá en un edificio anexo de 11 mil metros cuadrados.

"Este es un proyecto muy ansiado por todos. Mañana se publicará el llamado a licitación y el 13 de junio se adjudicará la obra", adelantó el funcionario.

El nuevo edificio dará respuesta al déficit de camas y servicios que presta actualmente la principal maternidad de la provincia.

Ver mas: Quejas en la maternidad del Lagomaggiore porque no cambian la ropa de cama

En tanto, la ministra de Salud, Claudia Najul, adelantó que este nuevo espacio pondrá a Mendoza "a la vanguardia de las mejores maternidades del país".

Según detalló la ministra, esta obra será se suma importancia para las mujeres porque se respetarán todas las normativas que establece la Organización Mundial de la Salud para tener un parto respetado.

Los principales puntos:

- Tendrá 3 salas de cirugía y parto (actualmente hay sólo una)

- Contará con 8 unidades para trabajo de parto ( hoy sólo se adaptó una sala con ese fin)

- Se duplicarán la cantidad de camas ( de 70 a 140)

- Se dispondrán 5 camas para terapita obstétrica

- El edificio también funcionará como hospital escuela


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota