nota

Últimas noticias

Fútbol

¿Cómo será el sorteo para los cruces de octavos de la Libertadores?

Alejandro Domínguez manifestó que los cruces de octavos de final ya no se definirían según los puntos obtenidos en la fase de grupos. Será como en la Champions.

Ampliar imagen Copa Libertadores

Por: Medios

La Copa Libertadores 2017 tiene varios aspectos que reflejan el objetivo principal de esta nueva dirigencia de Conmebol: diferenciarse de la gestión anterior y hacer más atractivo al torneo de mayor importancia en el continente. Además de haber modificado el calendario para transformarlo en un certamen anual, Alejandro Domínguez había manifestado que los cruces de octavos de final ya no se definirían según los puntos obtenidos en la fase de grupos sino que se haría un sorteo como ocurre en la Champions League.

Finalmente se conoció cómo será el procedimiento para organizar el sorteo que definirá las llaves de los octavos de final. Primero se confeccionarán dos tablas de posiciones, una con los primeros de cada grupo y otra con los segundos, ambas ordenadas según los puntos sumados. Este orden servirá para establecer qué equipo define de local en las series.

Luego se separarán los ocho primeros en un bolillero y los ocho segundos, en otro. Allí se hará un sorteo para establecer las ocho llaves de octavos de final, que tendrán todos cruces entre primeros y segundos. A diferencia de la Champions League, el cuadro de la fase final quedará armado y no se volverán a sortear los cruces en cuartos de final.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota