nota

Últimas noticias

Primera etapa

Anunciaron mil viviendas nuevas a través de un plan público-privado

El Estado aportará $400 millones y los privados $800. Los casas se construirán en Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú.

Ampliar imagen Alfredo Cornejo

Por: ElSol.com.ar

El gobernador Alfredo Cornejo cortó las cintas de un complejo de 31 departamentos en la Cuarta Sección de Capital y aprovechó para anunciar la construcción de 1.130 viviendas nuevas a través de un programa que se firmó con el gobierno nacional.

Se trata de un programa de participación público privado donde se conformará un fideicomiso. La provincia aportará 400 millones de pesos, para que las tasas sean accesibles,  y el sector privado invertirá 800 millones de pesos más.

En esta primera etapa las 1.130 casas estarán distribuidas en Guaymallén, Luján, Las Heras y Maipú.

“Si esto sale bien, tenemos más de 80 proyectos público- privados para impulsar en toda la provincia”, expresó el gobernador.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Economía y Energía, Martín Kerchner, destacó el nuevo sistema. “Ahora el sector privado invierte y también corre los riesgos”, explicó. Hasa el momento se han aprobado 60 proyectos que son los que darán lugar a las 1.130 viviendas.

Además el funcionario recordó que se están ejecutando alrededor de 3.600 viviendas con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que se licitaron 1.500 más. En total hay más de 2.400 millones de pesos en ejecución y se han creado más de 6.100 puestos de trabajo, según detalló Kerchner.

Media sanción a la reducción de Ingresos Brutos

Además en referencia a las viviendas, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto por el cual se reduce la alícuota de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios.

Así, se prevé la reducción del 6% al 1,5% del impuesto “cuando se trate de operaciones de préstamos hipotecarios a personas físicas destinados a la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de la Ley N° 21.526”.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota