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Marketing de contenidos: la tendencia de 2017

Una de las tendencias con más auge dentro del mundo digital es la generación de contenido útil, como forma natural de acercarse a los clientes.

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Por: ElSol.com.ar

El Marketing Digital ha demostrado ser un compendio de técnicas de provecho tanto para empresas grandes como también para los emprendimientos, por su carácter de bajo presupuesto para promocionar sus productos o servicios.

Una de las tendencias con más auge dentro del mundo digital es la generación de contenido útil, por ser la forma más natural de acercarse a los clientes. Ya para el 2016  un estudio de Smart Insights afirmaba que el Marketing de contenidos representa un 22% de las actividades de una empresa para conectar con su audiencia.

Y es que el contenido es parte fundamental para crear campañas de Marketing Digital sólidas. Eso lo han comprendido muchas marcas, pero pocas son las que tienen una estrategia real para usarlo para producir ventas o captar clientes.

Pues en 2017 esta tendencia sigue creciendo y hay muchas maneras de ponerla en práctica. A continuación presentamos algunas de las estrategias de Marketing Digital más efectivas basadas en contenido:

Video en vivo

Quizás sean Facebook e Instagram los responsables de convertir el video en tendencia desde que ambos decidieron cambiar su algoritmo y permitir el streaming desde sus plataformas.

Todos sabemos que el usuario de Internet es altamente demandante, siempre quiere más de todo, y para las marcas la oportunidad de transmitir en vivo es una gran oportunidad de brindar experiencias positivas a su Buyer  Persona.

Por los cambios que ha presentado la forma de comunicarse entre las personas, esta es una de las tendencias de Marketing Digital para este año que más favoritismo tiene entre los usuarios. Tal vez sea por su poder de presentar información más interactiva, real y sin filtro.

El reto está para las empresas y marcas que se ven en la obligación de crear ideas genuinas e irrepetibles y con sus acciones generar ventaja competitiva.

Marketing con Influencers

Creemos que para nadie es un secreto que las estrategias de Inbound Marketing se aplican mejor si se llevan a cabo con la ayuda de un influencers.

Esta figura se ha vuelto muy importante para las marcas desde hace un tiempo debido a su poderío y la influencia que tiene sobre sus seguidores. Son un aliado ideal para fortalecer las relaciones entre potenciales clientes / clientes  y marca.

El papel de un influencer de cara a las empresas es tratar de fidelizar clientes, llamar la atención de los potenciales clientes, generar engagement e incluso promocionar puntualmente el lanzamiento de un producto.

En resumen, hacer marketing con la ayuda de los influencers esconde la pura intención de cumplir sus objetivos en corto o mediano plazo y es por eso que para este año se verá como tendencia.

Mobile Marketing

Ciertamente es no es novedoso que el Marketing Digital tenga en cuenta a los usuarios que prefieren usar sus móviles para interactuar en el mundo 2.0. Sin embargo para esta año se cree que será una tendencia establecida.

De acuerdo a dato suministrados por Smart Insights el 80% de los usuarios de Internet, es propietario de un smartphone y el 48% de esos usuarios comienza un proceso de compra a través de sus móviles.

Este porcentaje, llevará a las marcas por un camino en donde es casi obligatorio presentar su contenido de forma responsive.

Automatización del Marketing

Viene plantando bandera desde el 2016 por la necesidad de agilizar las distintas tareas en relación a las estrategias de Marketing. Pero para este año ya es una acción en marcha.

La razón por la que la automatización se ha vuelto tendencia durante este año, es que se ha comprobado que es perfecta para ahorrar tiempo, dinero y producir más.

A su vez, permite tener un mejor control sobre las acciones que se llevan a cabo durante una estrategia de marketing. De hecho, de acuerdo a Socialnomics, un sistema de automatización, indica que las empresas que practican esta técnica experimentan un aumento del 20% en su productividad.

Empresas más centradas en los clientes y no en su producto

Siempre ha sido así, pero este año, ante tantos cambios y las demandas del mercado, las empresas cambiarán su perspectiva y realizarán esfuerzos para conocer a su cliente como así mismo.

Ofrecer un producto para solucionar las necesidades del mercado y no al revés. Esa será la clave del éxito de las empresas 2.0 y se está convirtiendo en tendencia a medida que van pasando los días.

Las tendencias del Marketing de Contenidos son irrevocables y sin duda alguna, están conspirando para mejorar la atención del cliente. Esperemos a fin de este año para conocer qué novedades nos trae el mercado para el 2018.

 

Emanuel Olivier Peralta

CEO & Founder en Genwords

 


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