nota

Últimas noticias

Investigación

Misterio: una maestra murió en una comisaría de Rosario

María de los Ángeles París fue a la comisaría 10° para hacer una denuncia. A las tres horas estaba esposada y sin vida.

Ampliar imagen Maestra Rosario

Por: Medios

La Policía de Rosario todavía no puede explicar la muerte de María de los Ángeles París (45), quien se presentó en la comisaría 10º para poner una denuncia y luego apareció muerta.

El misterio condiciona el duelo de toda la comunidad educativa de la provincia. París, docente y bibliotecaria de dos escuelas públicas, murió el 3 de mayo en un pequeño cuarto de esa dependencia policial del barrio Alberdi. Ese dato, y que durante un tiempo estuvo esposada, son prácticamente las únicas certezas.

Qué había ido a hacer a la comisaría. Por qué eligió ese destacamento, que no estaba en el barrio donde vivía ni en el que trabajaba. Cuáles fueron las circunstancias que la llevaron a la muerte. Por qué los agentes la esposaron. Y finalmente: qué causó su muerte. Todo es incertidumbre.

Se presume que María de los Angeles llegó a la comisaría antes de las 22. Según fuentes de la Fiscalía a cargo de la investigación fue a denunciar un robo o intento de robo de "motochorros" y por alguna razón la mujer tuvo un "brote psicótico", que derivó en incidentes entre ella y los agentes. Las fuentes oficiales citadas por la prensa local indican que por eso alguien decidió esposarla y aislarla en una habitación de la comisaría hasta que llamaron a una ambulancia. Pero al llegar los médicos ella estaba muerta.

Nadie de su entorno cree demasiado en esa versión. Sobre todo por las irregularidades en el desempeño de la policía y la Justicia. La autopsia indica que murió por un "paro cardiorrespiratorio" pero el análisis se hizo sin peritos de parte. La investigación de la muerte está a cargo de la propia policía santafesina, involucrada evidentemente en la escena del crimen. De acuerdo con las declaraciones testimoniales, María de los Ángeles se fue de la comisaría, o huyó, y fue retenida nuevamente por los policías. ¿Por qué no la dejaron ir? Otro misterio.

Sin embargo, una colega, Daniela Vergara, quien fue la última persona conocida en verla con vida, detalló que no tenía antecedentes de salud -ya que cuentan con la ficha médica en el colegio- y que tampoco las autoridades han solicitado su acta médica.

Hasta ahora la familia pudo constatar que, tras salir de la escuela Técnica 464 (una de las dos instituciones donde trabajaba), María de los Angeles entró a un Carrefour y estuvo allí hasta las 20. Luego se tomó un taxi y minutos antes de las 22 llegó a la comisaría 10°, aunque ella vivía en el Barrio Cero, un lugar alejado de allí. También, que a las 22.09 la Policía llamó al Servicio de Emergencias de Rosario (SIES) para avisar que tenían una persona con una crisis de nervios y luego volvieron a llamar a las 22.40 para decir que la situación ya era de un ataque cardíaco.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota