nota

Últimas noticias

Internet

¿Qué se considera “infidelidad” en plena era digital?

Cada vez hay más casos de parejas que terminan su relación, cuando uno de los integrantes de la misma descubre conversaciones subidas de tono del otro.

Ampliar imagen Infidelidad

Por: Medios

En la actualidad, las redes sociales se han apoderado del día a día, donde incluso para que una relación sentimental se haga oficial debe existir una publicación en Facebook. Es ahí, donde el término de la infidelidad ya no solo es cuando alguien tiene un encuentro presencial o sexual con una persona, también es a través de una red social y según estudios causaría el mismo dolor en las parejas.

Por ello, en la era del Facebook y el WhatsApp, se habla mucho de la infidelidad digital. Cada vez se conoce más casos de parejas que terminan su relación, cuando uno de los integrantes de la misma descubre conversaciones subidas de tono del otro, así no se haya concretado nada, se cataloga como un engaño.

Incluso, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas, publicado en la revista Internacional Contemporary Family Therapy, reveló que cuando una de las partes de la pareja descubre el intercambio de mensajes sugestivos en las redes sociales de su compañero/a con otra persona se generan angustias y crisis tan fuertes como cuando se conoce una infidelidad sexual carnal.

La investigadora Jaclyn Cravens usó datos del portal Facebookcheating.com, donde se recopilan las historias de infidelidades que recorren la red de más de mil millones de personas, para determinar el efecto del engaño cibernético y la medida en que éste crea emociones similares para parte de la pareja “traicionada”. Luego de analizar las historias allí expuestas, Cravens comprobó que la angustia expresada en cada historia era tan fuerte que el engaño digital se sentía en la misma medida que una consumación física.

En estos tiempos las redes sociales y su inmediatez facilitan todo tipo de contactos. “Llegas a tu casa cansada o cansado de todo el día y no necesitas arreglarte. La tentación está a un click de distancia tanto para hombres y mujeres que por más que no pretendan consumar un encuentro se prestan a coqueteos e histeriqueos, muchas veces amparados por el anonimato que da el mundo virtual”, señalan los expertos.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota