nota

Últimas noticias

Tras las paritarias

¿Cuánto pedirán los gremios de salario mínimo?

Los sindicalistas analizan la cifra que pedirán en el Consejo del Salario. El Gobierno quiere fijarlo en $9.500.

Ampliar imagen gremios, salario

Por: Medios

Tras las paritarias, el gobierno nacional, los gremios y los empresarios tendrán la puja por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente está en $8.060.

Fuentes gubernamentales anticiparon que en la próxima reunión del Consejo del Salario la Casa Rosada buscará fijar el nuevo Salario Mínimo entorno a $ 9.500 para 2017. Sin embargo los trabajadores piden más

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT reveló que la inflación de abril fue de 2,45% y que en los últimos 12 meses acumula 33,28%. Según el sondeo, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó $ 14.761 mensuales para no ser pobre.

Hugo Yasky se reúne el próximo miércoles con los economistas del CIFRA para definir un monto. "El aumento no debería bajar de 35% teniendo en cuenta la pérdida que se ha acumulado en un año y medio", anticipó el dirigente gremial.

El jefe de la CTA Autónoma Pablo Micheli es el que más pide: $ 22.000. "Debe tender a esa valor porque un matrimonio con dos chicos en edad escolar necesitan esa cifra para vivir dignamente. Pero mientras discutimos cómo llegamos a $ 22.000, porque ni el Gobierno ni los empresarios lo van a aceptar, ningún trabajador debe ganar menos de la línea de la pobreza de $ 14.000. Es una postura firme, es un piso para la discusión en la próxima convocatoria del Consejo del Salario", explicó el sindicalista de ATE. 

 

                                                                                                                                    


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota