nota

Últimas noticias

Violó la prohibición de acercamiento, acuchilló a su ex y se quiso matar

Un hombre de 36 años, que había salido de la cárcel hace dos semanas por violencia de género, atacó a su ex pareja en Maipú.

Ampliar imagen violencia de género

Por: Exequiel Ferreyra

Un hombre acuchilló la tarde noche de este lunes a su ex pareja tras una discusión y luego se provocó lesiones en el cuello para quitarse la vida. Ocurrió en Maipú y los protagonistas del hecho fueron llevados de urgencia al Hospital Central.

De acuerdo con la información policial, la mujer, de 30 años e identificada como Alejandra Valdez, quedó internada en grave estado por una lesión en la zona del tórax, debajo de uno de sus pechos.  

El agresor fue identificado como Jorge Olarte (36) y había salido de la cárcel hace 15 días. Estaba preso, justamente, por haber amenazado con un arma blanca a su ex mujer.

Esa causa está en manos de la fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet y le habían impuesto la prohibición de acercamiento al hogar, la que incumplió este lunes.

La reconstrucción sostiene que el hecho tuvo lugar sobre una casa de calle Laprida 3326, cuando el hombre llegó al domicilio y comenzó a maltratar a quien su ex pareja. En un momento, tomó un arma blanca y le dio  un puntazo en la zona del tórax. La víctima cayó desvanecida y testigos dieron aviso al 911. También presentaba otras lesiones superficiales en otras partes del cuerpo. 

Lo cierto es que, tras el ataque, el hombre comenzó a autolesionarse en la zona del cuello. Cuando llegaron los policías y también una ambulancia, las víctimas fueron llevadas al Hospital Central. Olarte reconoció el hecho y quedó internado con custodia. 

Por su parte, Valdez se encontraba en grave estado por las lesiones en el tórax. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota