nota

Últimas noticias

Moda y tendencias

La femineidad en estado salvaje

Con "Sauvage", Dior presentó sus nuevas propuestas en una colección crucero al mejor estilo western.

Ampliar imagen La -femineidad- en- estado -salvaje

Por: Paula Crombas

Lejos de pasarelas enmarcadas por detalles lujosos, la prestigiosa firma de moda Dior buscó sorprender con su nueva colección crucero en una locación totalmente diferente y ¡única!

Bajo el nombre de "Sauvage", los diseños que conforman esta colección se trasladaron a un escenario increíble que encontró en las montañas de Santa Mónica (Los Ángeles), un lugar estupendamente perfecto para deslumbrar a los invitados.

Moda con aires western

La presentación Dior Salvaje tuvo así lugar en el parque natural Upper Las Vírgenes Canyon, escenario a donde acudieron cerca de 800 selectos invitados elegidos exclusivamente como referentes fashionistasEntre ellos, la cantante Rhianna, el actor español y protagonista de la serie “Velvet”,  Miguel Ángel Silvestre, Charlize Theron, Demi Moore, la blogger Chiara Ferragni, Miranda Kerr, entre otras importantes celebrities.

Tras la puesta de sol californiano, unas cincuenta modelos lucieron una colección inspirada a la vez en las pinturas de la cueva rupestre de Lascaux, en Francia; de la pintora estadounidense Georgia O’Keeffe y de la sanadora chamán feminista, Vicki Noble.

Una colección "crucero" es aquella que sirve como adelanto de la nueva campaña para la firma en el que mezcla prendas de verano y de invierno.

Las modelos estuvieron lookeadas de manera impecable para potenciar aún más, el paisaje y la idea “western” que buscó lograr -y así lo hizo-, la creadora italiana Maria Grazia Chiuri, primera mujer a la cabeza de la dirección artística de las colecciones de alta costura y accesorios femeninos de Dior. Así, las bellas modelos lucieron el pelo suelto, al mejor estilo “salvaje” o con una sola trenza a medio deshacer.

¿El complemento? sombreros de ala ancha adornados con cuentas de colores o con la estampa de un bisonte realizado en piel de cabra en el centro.

Pieles, faldas y  vestidos de largo midi, flecos de inspiración comanche, ponchos decorados con estampados tribales, junto con tules y sutiles transparencias, tomaron forma en originales diseños.

Con la palabra "salvaje" de fondo, la mujer que presenta la marca ahora se aleja deliberadamente de la feminidad clásica. La mujer “sauvage” es independiente, menos delicada, lleva botas planas, pieles y tejidos pesados, nada de maquillaje, y sombreros de cowboy.

Sauvage” se trató de una colección con una feminidad salvaje y ancestral, vinculada a la magia de la tierra y de los chamanes, 100% única, de una inspiración absoluta y con una gran producción que pocas marcas pueden igualar.

Mujeres de ElSol.com.ar te acerca imágenes de la colección crucero 2018 “Sauvage” de Dior.


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore