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Los consejos que tenes que seguir para no ser estafado en el Hot Sale

A partir del lunes arranca una nueva edición de los famosos descuentos a través de Internet, ocasión que muchos aprovechan para no cumplir con lo que prometen.

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Por: Medios

Este lunes arranca una nueva edición del Hot Sale, los descuentos online que muchos aprovechan para ofrecer productos que luego no cumplen

La venta por Internet -que finalizará el miércoles 17- puse en alerta a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por las numerosas denuncias sobre estafas que se registran durante este evento cibernético. 

De enero a abril de este año, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (Coprec) recibió 284 denuncias (el 4% del total de reclamos) por problemas en compras vía canales electrónicos.

A partir de esto, realizó una nómina de 10 consejos a tener en cuenta antes, durante y después de comprar online: 

1 - Informate previamente sobre las características de lo que querés comprar. Relevá y compará precios antes de tomar la decisión. 

2 - Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad. 

3 - Comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con "https". 

4 - Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra. 

5 - La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica

6 - Si una oferta tiene "cantidades limitadas", deben informarte las unidades disponibles

7 - Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto. 

8 - Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar. 

9 - Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días. 

10 - Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20.

 


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