nota

Últimas noticias

Educación

Polémica por el cierre de una escuela privada en Guaymallén

El secundario del colegio Argentino cerrará el próximo 31 de mayo. Desde la DGE explicaron que la baja matrícula no le permitía acceder al subsidio estatal.

Ampliar imagen Colegio Argentino

Por: ElSol.com.ar

El secundario del colegio Argentino, ubicado en Guaymallén, cerrará sus cursos el próximo 31 de mayo.  Según un comunicado de los docentes de la institución, el cierre tiene que ver con motivos económicos y con "la negativa de la DGE para otorgarle un subsidio". Desde la Dirección General de Escuelas aclararon que dicha institución no reunía las condiciones necesarias por la baja matrícula. Igualmente, el organismo estatal ofreció alternativas a los padres de los alumnos.

"Si bien la fundación PAIDEIA de la cual depende el colegio nos manifiesta estar en crisis y por ello ha decidido el cierre del colegio, sabemos que esta decisión se debió a la negativa de la DGE a aportar el subsidio correspondiente", manifestaron los docentes en el comunicado y agregaron que la anterior gestión les había prometido la ayuda económica.

Ante esto, desde la DGE explicaron que la secundaria abrió el año pasado y hoy sólo tiene 19 alumnos - 9 en primer año y 10 en segundo-. Según detallaron, debido a la baja matrícula, la escuela no cumple los requisitos para acceder al subsidio estatal.

Asimismo, la supervisora de educación privada se reunió con los padres para garantizar la continuidad de la educación de los chicos y les entregó un listado con las escuelas públicas y privadas que están disponibles para recibir a los alumnos.

Por su parte, desde el sindicato de docentes privados señalaron que la preocupación gira en torno al futuro laboral de los docentes.

"El viernes estuvimos hablando con los docentes y vamos a luchar por sus puestos de trabajo o por la indeminiización que corresponda", adelantó Ester Linco, representante de Sadop.

 

 

 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota