nota

Últimas noticias

Las aerolíneas seducen a los pasajeros con bares más atractivos

Los asientos son cada vez más pequeños, pero las barras son más grandes.

Ampliar imagen bar

Por: Turismo In Out

¿Recuerdas la época en que las aerolíneas seducían a los pasajeros con ofertas glamurosas como un salón comedor en el avión y pianos a bordo? Nosotros tampoco. Pero por cada operador que escatima en espacio entre las piernas, aparece otro con un lujoso bar.

Por supuesto hay una razón por la que se oye hablar menos de los bares en las alturas que de los asientos estrechos en clase económica: simplemente no están en todas partes. No se encuentran en las aerolíneas tradicionales estadounidenses que se centran en ofrecer bebidas solo a los pasajeros que las pagan sentados en las butacas. Las aerolíneas que sí tienen espacios dedicados a las bebidas alcohólicas tienden a ofrecerlas sólo en algunos tipos de aviones exclusivos, en su mayoría de dos pisos o en o en aviones de larga distancia.

Los bares están en auge

Pero el panorama de los bares está en auge. Basta con mirar a Emirates, en julio, el operador, con sede en Dubái, presentará un nuevo concepto de salones a bordo en su flota de aviones A380, lo cual solucionará el problema de qué hacer en un vuelo de larga distancia, en Oriente Medio, tras la prohibición de Trump sobre los dispositivos electrónicos a bordo. El primero de estos bares actualizados tendrá nuevas áreas para sentarse inspiradas en cabinas de yates y aviones privados Emirates Executive. A partir de ahí, se incorporarán a cada A380 recién entregado en lugar modernizar los más viejos.

Obviamente, los bares de Emirates, como casi todos los bares de aviones, sólo están disponibles para quienes se sientan en las cabinas de nivel superior. (Los ciudadanos de segunda clase, en la cubierta inferior, ni siquiera podrán echar un vistazo). Para los que sí puedan acceder, las consumiciones serán gratuitas.

Entonces, ¿qué hace que el bar de una aerolínea sea bueno? El tamaño es fundamental y un amplio espacio para sentarse. (Nadie quiere derramar su bloody mary en caso de turbulencias). El diseño, el servicio, y toda una gama de propuestas de alto nivel también pueden crear o arruinar la experiencia. Teniendo esto en mente, la última palabra en lo que a mejores bares de aerolíneas se refiere, es la siguiente.

6. Korean Air

Con su nombre extravagante, el Celestial Bar en la cubierta superior de los A380 de la aerolínea asiática, es el producto de una larga asociación con Absolut --lo que significa que las bebidas son a base de vodka. (Otros licores se guardan en las cocinas) Los cócteles se preparan bajo pedido y se sirven con una mezcla combinada de canapés y postres.

5. Virgin Australia

Junto con asientos totalmente renovados en clase ejecutiva, Virgin Australia introdujo, el verano pasado, un nuevo bar a bordo de su nave insignia, el 777-300ER, que actualmente vuela de Los Ángeles a Sídney, Melbourne y Brisbane. The Bar, como se lo llama formalmente, está ubicado entre las dos cabinas de clase ejecutiva a la entrada de la aeronave, con una barra blanca iluminada espectacularmente y un vistoso techo con dibujos de hojas.

4. Virgin Atlantic

En Virgin Atlantic siempre es posible beber en las alturas. El bar es una característica estándar en todos los aviones. Sí, todos. También es visible para todos los pasajeros, toda persona que aborda un vuelo pasa por el bar, pero el servicio está abierto únicamente a quienes vuelan en la cabina de primera clase de la aerolínea.

3. Etihad Airways

Que los Emiratos Árabes Unidos sea en gran medida un país seco no significa que sus ciudadanos no beban: simplemente lo hacen en su casa, en las salas de entretenimiento llamadas majlis. Esa es la inspiración para Lobby de Etihad, un salón de autoservicio para pasajeros de primera y clase ejecutiva a bordo de los A380.Diseñado con dibujos y motivos típicos del país, incluye un buscador electrónico Qibla que muestra la dirección exacta de La Meca en los momentos de oración.

2. Emirates

Tal vez el bar de avión más famoso, el Salón Onboard está experimentando un cambio de imagen según Terry Daly, vicepresidente de infraestructuras de Emirates, compartirá la misma ubicación y la misma impronta que el antiguo bar, pero será “más íntimo y contribuirá a que los pasajeros socialicen”.

1. Qatar Airways

¿Qué hace que el bar de Qatar sea el mejor del cielo? Naturalmente, la iluminación de fondo y las intrincadas luces de techo que dan al espacio un ambiente que fusiona la era de los jet con el ambiente de las noches árabes. Pero lo verdaderamente diferencial es su espacio de flujo abierto que es igualmente bueno para conectarse a las redes, para ponerse al día con los correos electrónicos, o simplemente para no hacer nada.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota