nota

Últimas noticias

Política

Congreso PJ: habrá paridad de género y dejarán de lado la marca FPV

Los justicialistas decidieron por unanimidad que las mujeres ocuparán el 50% de las listas. Sin críticas al gobierno de Cornejo, no se trató la reforma de la Constitución.

Ampliar imagen Congreso PJ

Por: ElSol.com.ar

El partido Justicialista celebró su Congreso este sábado en San Martín de cara a las próximas elecciones legislativas. El presidente, Elián Japáz - actual titular del EPRE- adelantó que se aprobó la paridad de género por lo que las mujeres ocuparán el 50 por ciento de las listas. Por otra parte, los bloques que se llamaban Frente para la Victoria (FPV) solicitaron encabezar las listas como PJ. 

El Congreso comenzó pasadas las 10 de la mañana y finalizó a las 15 en el departamento del este. En esas cinco horas, se discutieron temas ordinarios como el balance y la constitución de una junta de disciplina y control patrimonial.

Con más del 95% de los congresales presentes, Japáz destacó "el orden, la unidad y la armonía" con la que se discutieron las diferentes temáticas.

Uno de las grandes modificaciones tuvo que ver con la aprobación para que las mujeres ocupen el 50% de las listas.

Además, se autorizó al presidente del partido, Omar Félix, a armar frentes y alianzas con otros partidos políticos para las elecciones primarias, que serán el próximo 13 de agosto.

"Hubo un fuerte respaldo a los gobiernos con intendencias justicialistas. No hubo críticas a la actual gestión de Cornejo ni se habló de la reforma de la Constitución", agregó.

Lo llamativo tuvo que ver con un pedido que solicitaron los bloques que se llamaban "Frente para la Victoria" (FPV), quiénes a través de una moción pasarán a unificarse en las listas bajo el nombre de Partido Justicialista (PJ).

"Nos comprometidos a mantener un partido fresco y moderno", manifestó Japáz.

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota