nota

Últimas noticias

Obras

Cornejo anunció la construcción del acueducto Bowen-Canalejas

El gobernador hizo el anuncio en el almuerzo de la Fiesta de la Ganadería. Según detalló beneficiará a 180 productores.

Ampliar imagen Cornejo
Ampliar imagen ganadería (01)
Ampliar imagen ganadería (02)

Por: ElSol.com.ar

El gobernador Alfredo Cornejo anunció en la Fiesta de la Ganadería la construcción del acueducto Bowen-Canalejas que beneficiará a 180 productores del sector.

En el almuerzo, que se realizó en el departamento de General Alvear, el mandatario confió que se realizará con financiación de la provincia mediante una inversión de 233 millones de pesos.

“Esta obra se convertirá en un hecho por demás significativo, ya que permitirá ampliar la frontera productiva integrando al oasis irrigado con el secano, cubriendo un área de más de 948.000 hectáreas, algo así como el 65% de la superficie del departamento, que de esta manera tendrá agua para producir. Son 180 productores los que se verán beneficiados por este acueducto de 500 kilómetros de longitud”, explicó Cornejo.

“Con respecto a la ruta 188, en unas semanas más se iniciarán los trabajos de pavimentación de 10 km en la localidad de Soitué. Por su parte Vialidad Nacional continúa trabajando en el mantenimiento de la parte de tierra”, agregó el mandatario.

 

También afirmó que “el Gobierno de la provincia aportará al sector productivo ganadero, para la financiación de distintos programas de mejoramiento de la actividad, entre los que están Plan Toro, Plan Vaca, Mejoramiento genético, Plan forrajero provincial y Destete precoz, que recientemente se ha puesto en marcha”. Las obras demandarán una inversión de $30 millones de pesos.

El mandatario también hizo referencia a las bajas de impuestos que su gestión lleva adelante. “Así, por primera vez desde el regreso a la democracia, Mendoza ha podido hacer una quita de impuestos, algo que muchas veces se declamaba pero que jamás se hacía. Incluso no hemos esperado al próximo presupuesto para seguir adelante con la tarea, como muestra el caso de la reducción de las alícuotas para la compra de maquinarias agrícolas o la baja en los ingresos brutos para los créditos hipotecarios”, indicó.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota