nota

Últimas noticias

Alerta

"Muerte gris": la poderosa droga callejera que invade a EEUU

Nadie sabe exactamente qué contiene o de dónde viene. La sustancia, mezcla de varios opiodes, puede matar en pequeñas dosis.

Ampliar imagen Droga EEUU

Por: Medios

Una nueva droga llamada "muerte gris" ha sido relacionada con un puñado de sobredosis letales en el sur de Estados Unidos, pero nadie sabe exactamente qué contiene o de dónde viene.

La droga, mezcla de varios opiodes, puede matar en pequeñas dosis y parece polvo de mezcla de concreto.

“Cuando escuché de algo nuevo llamado ‘la muerte gris’ lo primero que pensé es si no era un compuesto que ya hubiéramos descubierto”, dijo Donna Iula, directora de química forense de Cayman Chemical, una compañía de biotecnología que trabaja con laboratorios de criminalística federales y estatales para identificar drogas callejeras desconocidas.

En los últimos cuatro meses, la policía de Georgia ha incautado cerca de 50 lotes de ‘muerte gris’ en todo el estado, siendo la zona metropolitana de Atlanta el mayor punto de acopio. La droga también ha comenzado a aparecer en Alabama, Ohio y Pensilvania, confirmaron funcionarios locales y estatales.

Dado que los ingredientes pueden cambiar de muestra a muestra, cada lote de ‘muerte gris’ es un misterio, así como su color característico.

“Hasta el momento, no tengo idea de por qué es gris”, dice Deneen Kilcrease, químico forense que trabaja en el laboratorio de criminalística de la Oficina de Investigaciones de Georgia.

Los investigadores han hallado una variedad de opiodes en las muestras de ‘muerte gris’: la droga de diseño U-47700, heroína, fentanilo y moléculas que parecen fentanilo. Sucede que como cada droga aparece en muy bajas concentraciones, algunas de ellas pueden no evidenciarse cuando se hacen pruebas de laboratorio, explicó Kilcrease.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota