nota

Últimas noticias

Política

El mapa oficial de las inversiones en el país

El Gobierno nacional lo presentó y permite conocer el origen, destino, montos y sectores de los proyectos de negocios.

Ampliar imagen mapa de inversiones

Por: DyN

El Gobierno nacional presentó su "Mapa de la Inversión en Argentina", una página de consulta de internet, que se actualiza mensualmente y permite conocer el origen, destino, montos y sectores de los proyectos de negocios anunciados por compañías nacionales y extranjeras.

El sitio, diseñado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), indicó que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri hasta el 30 de abril último hubo "455 proyectos de inversión por un monto global de 60.920 millones de dólares".

El mapa interactivo puede consultarse a través de la página ww.investandtrade.org.ar

 

El Gobierno indicó, a través de un comunicado, que en el primer año de gobierno macrista "los anuncios sumaron casi 55.000 millones de dólares, mientras que entre 2012 y 2015 promediaron los 25.000 millones de dólares por año".

Esa tendencia, indicó, se mantuvo en el primer cuatrimestre de 2017, período en el cual se sumaron planes por otros 9.400 millones de dólares.

Además, señaló que el 40 por ciento de los montos anunciados (248 proyectos por 24.480 millones de dólares) corresponden a 177 firmas argentinas.

El 60 por ciento restante fue generado por 178 compañías extranjeras que presentaron 207 proyectos por 36.440 millones de dólares.

 

En ese marco, detalló que las empresas estadounidenses lideran los planes de inversión extranjera, con 44 proyectos por 5.639 millones de dólares, seguidas por las de Canadá (5.392 millones), España (5.000 millones) y Brasil (4.086 millones).

A su vez, empresas de China y Japón, dos países que el presidente visitará esta semana tienen proyectos por más de mil millones de dólares.

Las provincias que más inversiones recibieron son las de Buenos Aires y Neuquén, con 12.723 millones y 10.069 millones, respectivamente. En tanto, la actividad que concentra el mayor caudal de interés es petróleo y gas, con 14.700 millones de dólares.

El jefe de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, señaló que desde ese organismo se busca convertirse en "socio estratégico y principal punto de contacto para facilitar los procesos de inversión y promover las exportaciones".

Por eso, sostuvo que "la elaboración de este mapa ayuda a dar transparencia y confianza al mundo inversor y también al empresariado argentino". 
 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota