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El capitalismo llegó a Cuba: el nuevo centro comercial de lujo en La Habana

Las tiendas, como en los grandes centro comerciales del mundo, exhiben toda clase de productos. Los cubanos miran pero no compran.

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Por: Medios

Cuba abrió su primer centro comercial de lujo en la conocida Manzana de Gómez, de La Habana Vieja, donde contrastan los bajos salarios de los isleños con los exorbitantes precios de los productos que se exhiben en tiendas de marcas como L'Occitane, Versace, Armani, Gucci, Mont Blanc y Lacoste.

La Manzana tiene cinco pisos y está cerca del Prado. En los pisos superiores abrirá oficialmente en junio un hotel de cinco estrellas propiedad de la agencia turística de los militares cubanos "Gaviota", administrado por la cadena de lujo suiza Kempinski.

 

Para la inmensa mayoría de los cubanos compra cualquier tipo de producto en el nuevo Centro Comercial es casi imposible; por ejemplo, un reloj de la marca Bulgari cuesta USD 10.200, una cámara Canon USD 7.542 y prendas o mercaderia de Armani y Versace se cotizan con el salario de toda la vida de un cubano promedio.

Ni siquiera los cubanos que trabajan en estas tiendas podrían, con un mes de su salario, comprar algún producto. Las vendedoras del nuevo local de L'Occitane en Provence de La Habana ganan USD 12,50 al mes, mientras que venden una botella de colonia de acacia se vende en USD 95,20, y cremas faciales rejuvenecedoras por USD 162,40 la onza (30 ml).

 



Fuente: Infobae


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