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¿Por qué la Generación Z prefiere salir de compras antes de hacerlo online?

Así lo afirma un estudio de IBM sobre el comportamiento de post- Millennials.

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Por: Medios

La Generación Z, es decir los nacidos entre 1995 y 2010, podría replantear nuevos hábitos de consumo, de acuerdo con un estudio de IBM y la Federación Nacional de Retail, el cual mostró que prefieren las compras en tiendas físicas antes que online.

A pesar de las expectativas de que la primera generación “digitalmente nativa” desearía comprar online, este estudio encontró que el 98% de los jóvenes de la Generación Z prefiere comprar en tiendas físicas.

"Se dice que las tiendas tradicionales del mundo físico están muertas, pero el entusiasmo de la generación Z por ir a comprar  a los negocios es una verdadera sorpresa", señala Patrick Gourdon, experto en retail europeo en la división Watson Customer Engagement, la división de IBM que reagrupa tres actividades de comercio, marketing  y cadena de suministro.

Así, los nacidos desde el año 1995, son un poder adquisitivo emergente en donde según el estudio – realizado en 16 países por IBM en combinación con la National Retail Federation (NRF)-, el 98% de ellos hacen sus compras en puntos de venta. Si se tiene en cuenta que este grupo demográfico  tiene un poder de compra estimado en US$ 44.000 millones  se comprende que se trata de una población de gran atractivo para los comerciantes.

La Generación Z incluye jóvenes entre los 13 y los 21 años. Son personas que obviamente utilizan a fondo la web. 74% dice que todo su tiempo libre lo dedica a la web; 25% de esos, pasan cinco horas por día con su Smartphone. "Estamos hablando de consumidores  conectados que utilizan mayoritariamente dispositivos móviles", aclara Gourdon. "Pero justamente por eso, si una aplicación o una página web no funciona bien, automáticamente la abandonan".

Los consumidores de esta generación están muy advertidos de los peligros de los ataques en línea, protegen su vida privada y detestan el bombardeo de publicidad que no les interesa. En cambio, sí se muestra dispuesta a ofrecer sus  datos y su historial de compras cuando la marca les aclara con precisión  qué es lo que va a hacer con eso y, sobre todo, si les ofrecen algo especial individualizado o al menos personalizado.

Otro descubrimiento del estudio es que los jóvenes desean un verdadero intercambio con la marca, que desean participar en la creación de un producto o participar en un acontecimiento organizado por la marca.


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