nota

Últimas noticias

Junto a la comunidad

Supervielle y Fundación Cimientos becaron a 80 chicos de Mendoza y San Luis

Fue para que puedan terminar la escuela secundaria aquellos jóvenes con vulnerabilidad social.

Ampliar imagen Banco Supervielle- y -Fundación -Cimientos -becaron -a- 80- chicos -de- Mendoza -y- San Luis

Por: ElSol.com.ar

Banco Supervielle y Fundación Cimientos otorgaron 80 becas a estudiantes de Mendoza y San Luis para que puedan terminar la escuela secundaria. Los beneficiados son jóvenes que tienen voluntad de finalizar sus estudios, pero que a partir de una situación de vulnerabilidad social se enfrentan a un posible abandono escolar. 

Esta acción se inscribe dentro del programa "Futuros Egresados", creado por Cimientos y apoyado en la región por Banco Supervielle, que combina una ayuda económica y un acompañamiento personalizado  en el cual se trabaja en el desarrollo de habilidades socio emocionales. Asimismo, cada becado cuenta con un padrino que lo acompaña durante su año escolar y fomenta su motivación para permanecer en la escuela. Estos padrinos son empleados de Banco Supervielle, que desde hace 3 años participan como voluntarios en el programa.  

Los resultados muestran que los chicos acompañados por Cimientos logran una mejor adaptación, repiten con menor frecuencia y aumentan sus posibilidades de recibirse. 

El vínculo con Cimientos se inscribe dentro del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Supervielle, que entre otros objetivos apunta a contribuir con la sustentabilidad económica de distintas ONG que trabajan en problemáticas sociales de la Argentina.

La deserción es una problemática vigente en el país; se estima que de dos chicos que empiezan la escuela secundaria solo uno logra terminarla. Los resultados muestran que los chicos acompañados por Cimientos logran una mejor adaptación, repiten con menor frecuencia y aumentan sus posibilidades de recibirse. La organización llegó a San Luis en 2014 y a Mendoza en 2015, apoyada por Supervielle. Desde entonces, ambas entidades luchan juntas por un futuro más justo y equitativo.

Banco Supervielle junto a Fundación Cimientos trabajan unidos contra la deserción escolar en el país.

Sobre Grupo Supervielle

Grupo Supervielle, hasta su reciente apertura del capital en los mercados de capitales local e internacional, era un grupo financiero privado de capitales nacionales controlado por la familia Supervielle, fuertemente arraigado en Argentina desde su fundación en 1887. Luego de la apertura de su capital, aproximadamente un 40% de su capital se encuentra en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York.

Con un patrimonio neto al 30 de junio de 2016 por $5.997 millones, administraba $48.700 millones de activos. Ofrece productos y servicios financieros a empresas con especial foco en PyMES y a un amplio espectro de individuos de la mayoría de los niveles socioeconómicos. Cuenta con una extensa plataforma con 325 centros de atención al cliente y una red de 643 ATM y terminales de autoservicio distribuidas en todo el país. Emplea a aproximadamente 4.900 personas y posee más de 2 millones de clientes.

Sobre Banco Supervielle

La principal subsidiaria de Grupo Supervielle es Banco Supervielle, fundado en 1887 y  el cuarto banco privado de capital nacional del sistema financiero argentino. A través de una red nacional de 188 sucursales, centros de servicios y puntos de venta, 643 cajeros automáticos y terminales de autoservicio y 3.465 empleados, atiende a más de 1,7 millones de clientes individuos, 15.000 emprendedores y PyMES y cerca de 4.500 medianas y grandes empresas. Cuenta con una cartera de más de 60 mil cuentas corrientes, 1,8 millones de cajas de ahorros y cerca de 620 mil tarjetas de crédito. Banco Supervielle es además el agente financiero de la provincia de San Luis y líder en la región de Cuyo, y es el primer banco privado en pago de beneficios de ANSES.

Completan Grupo Supervielle: Cordial Compañía Financiera, una empresa especializada en el crédito y en los servicios financieros de consumo que posee un acuerdo con Walmart Argentina para brindar servicios financieros a sus clientes, Tarjeta Automática S.A., una compañía emisora de tarjetas de crédito; Supervielle Seguros S.A., una compañía de seguros; Supervielle Asset Management Sociedad Gerente de FCI S.A., una compañía que organiza y administra fondos comunes de inversión; y Espacio Cordial Servicios S.A., una compañía comercializadora de productos y servicios no financieros.


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore