nota

Últimas noticias

Ampliar imagen alta

Por: Rosario Díaz Araujo

En estos días se está realizando la Feria Alta Gama en Sheraton Hotel. Es un placer inmenso cuando uno puede ir y degustar los mejores exponentes de la industria vitivinícola. Lo maravilloso de este tipo de ferias es que con sólo hacer una pasada uno se puede poner al tanto de todo lo nuevo y degustar muchas botellas de lujo a las que no podríamos acceder cotidianamente. Lo malo es que hay tanto disponible que es difícil poder llegar a probar muchos sin terminar “alegre”. Pro eso siempre en las ferias es ideal que alguien te tire un poco de información para pobrar cosas diferentes y maravillosas.

Un top5 de lo que probé ayer y me encantó (de menor a mayor):

 

5. Diamandes Voignier:

 

Una maravilla del Valle de Uco que nunca falla. Lo probás una y cien veces y siempre te encanta. Ideal para platos frescos, pescados y tardes de primavera con amigos.

 

4. Chardonnay Black Series:

 






 

La Bodega de Julio Camsen está haciendo un camino sólido en su nueva línea, Black Series, los hermanos mayores de Hotel. Un chardonnay exquisito en nariz que refresca el paladar y nos invita a seguir disfrutando.

 

3. MariFlor Sauvignon Blanc:

 

Si uno quisiera saber como es esta cepa, lo mejor que puede hacer es meter la nariz en una copa de este vino. Te pega una piña. Los descriptores maravillosos se despliegan y te dejan un recuerdo inborrable. Si sos un enamorado del Sauvignon Blanc este vino merece un lugar en tu vida. Cítrico, aromático, fresco. Delicioso.

 

2. Colosso:

 

Como me gustan los vinos hechos por mujeres, son distintos y tienen una sensibilidad especial. En este caso, la gran Carola Tizio se luce tras un vino con una personalidad arrolladora y taninos redondos. Un vino contundente que lleva el Malbec a otro plano.

 

1. Riccitelli & Father:

 

Es como si tu papá fuese Messi y vos jugaras al fútbol, seguro te morís de ganas de jugar un partido con él, y que sea memorable. Esa es la idea de este glorioso vino que elaboró el talentoso y original Matias con su papá Jorge, uno de los enólogos más destacados del mundo. El resultado es un vino muy equilibrado, con fruta, y de gran intensidad aromática y una boca deliciosa. Un vino que cuenta una historia desde la etiqueta y nos llega al corazón. ¡Impecable!


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota