nota

Últimas noticias

San Juan

Video: un chico en silla de ruedas limpia la plaza para sus amigos

Gabriel Ibazeta, de 15 años, padece una enfermedad que le debilita las piernas. 

Ampliar imagen silla de ruedas, ejemplo de vida
Ampliar imagen silla de ruedas, ejemplo de vida 2
Ampliar imagen silla de ruedas, ejemplo de vida 3

Por: Medios

Gabriel Ibazeta, de 15 años, padece una enfermedad que le debilita las piernas y lo obliga a usar silla de ruedas. Sin embargo, eso no le impide limpiar la plaza donde sus amigos juegan al fútbol y arreglarle los muebles a sus vecinos. "Siempre busca algo para hacer", señaló su madre.

El joven, oriundo de San Juan, padece de Encefalopatía Mitocondrial, una enfermedad que, entre otros trastornos, genera debilidad en las extremidades y la intolerancia al esfuerzo físico. A los 5 años quedó en una silla de ruedas, pero eso no le impidió ser un ejemplo de solidaridad y voluntad.

Todos los sábados va a la plaza para limpiarla así sus amigos juegan a la pelota

Cada sábado, Gaby va a la plaza de su barrio con una anchada a limpiar los pastizales para que sus amigos puedan ir a correr o a jugar a la pelota. Sus vecinos lo admiran, lo quieren y destacan el esfuerzo que hace para no quedarse quieto.

Para evitar que su enfermedad avance, el chico trata de no quedarse quieto y además de limpiar la plaza de su barrio, se ofrece para reparar gratis los muebles a los vecinos.

Su historia salió a la luz cuando Emiliana Herrera difundió a través de su cuenta de Facebook fotos y videos donde se lo puede ver en su silla de ruedas limpiando la plaza.

"Es un chico que nunca está quieto, siempre busca algo para jhacer y así fortalecer sus músculos. Es que esta enfermedad es como si le comiera las células de la energía y provoca atrofia muscular, entre otras cosas. Por ahora, gracias a Dios, está controlado", dijo Antonia Robledo, su mamá.

 

La mujer también agregó que cuando plantaron algunos árboles en la plaza, su hijo acarreaba agua en botellas para regarlos. Dijo que las acomodaba cuidadosamente en la silla de ruedas para poder llevar más de una por viaje.

Gabriel sueña con desarrollar otro tipo de actividad cuando sea más grande. Quiere ser granjero y tener una huerta donde cultivar verduras y criar animales tanto para consumo como para vender.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota