nota

Últimas noticias

Fútbol

Gago está bien y Boca repetirá equipo en el Superclásico

El mediocampista apenas realizó trabajos de kinesiología mientras el plantel se entrenaba en la cancha principal del predio Pedro Pompilio pero será titular. 

Ampliar imagen gago

Por: ElSol.com.ar

El mediocampista de Boca Fernando Gago apenas realizó trabajos de kinesiología hoy mientras el plantel se entrenaba en la cancha principal del predio Pedro Pompilio pero será titular el domingo en el superclásico frente a River.

Se trató de una precaución, teniendo en cuenta la historia clínica del capitán, pero su estado es satisfactorio y su presencia en el clásico del domingo no está en riesgo.

Contra lo que es norma los días jueves, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso esta mañana una práctica formal de fútbol, por lo que, de lo observado en el entrenamiento, no surgen indicios sobre la formación que presentará el puntero en la vigésimo cuarta fecha del campeonato. 

Sin embargo, la buena disposición física que presentan todos los jugadores que han tenido competencia en los últimos tiempos indica que Boca repetirá la idéntica alineación a la de la fecha anterior, en el empate como visitante frente a Estudiantes de La Plata.

Es decir que, de no tener lugar ningún imponderable, los once futbolistas que saldrán al campo de La Bombonera en el trascendental juego del domingo son: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

A falta de dos entrenamientos, las previsiones señalan que Boca podrá mantener la misma formación en dos partidos oficiales consecutivos después de más de 14 meses.

La parte fundamental de la actividad desarrollada hoy, a puertas cerradas, en el campo principal del complejo Pedro Pompilio fue una sesión de fútbol en espacios reducidos, además de ejercicios de definición.

Centurión, que el miércoles, además de entrenarse con el plantel por la mañana, cumplió por la tarde con trabajos de fortalecimiento de la rodilla izquierda (en la que sufriera un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial), presenta una recuperación satisfactoria y continúa sus labores sin inconvenientes a la par del grupo.

Los únicos jugadores que en el presente Barros Schelotto no tiene a disposición son el arquero Guillermo Sara y el volante Sebastián Pérez.

Sara está en la última etapa de la recuperación de la luxación del hombro derecho que sufriera el 10 de diciembre de 2016 y se estima que podrá regresar a la competencia en el inicio de la próxima temporada, tras las vacaciones de invierno.

Sebastián Pérez, que el pasado 6 de abril se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, de acuerdo con la evolución que presente podría retornar hacia octubre.

Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana y a mediodía tendrá lugar la habitual conferencia de prensa a cargo de Barros Schelotto, luego de lo cual se conocerá la lista de designados para concentrarse. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota