nota

Últimas noticias

Cambio de planes

Un error de Google Maps envió a unos turistas a una aldea perdida

Los viajeros se dirigían a El Púlpito, en los fiordos noruegos, y acabaron en un pueblo aislado a 30 kilómetros.

Ampliar imagen Preikestolen

Por: Medios

Un grupo de turistas que visitaban los fiordos noruegos y querían conocer la famosa la roca de El Púlpito utilizando como guía Google Maps, terminaron a 30 kilómetros de su destino original.

Los turistas llegaron a la aldea de Fossmork, una pequeña localidad noruega que ha recibido con gran asombro a una oleada de curiosos, ya que de normal este pueblo suele tener entre 10 y 15 vehículos al día, según un medio local.

Además, un residente de Fossmork explicó que este error de la aplicación lleva repitiéndose desde hace tiempo, ya que no es la primera vez que ocurre: “A veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada”.

El malestar de los visitantes suele ser grande ya que la aldea se encuentra justo al otro lado del destino original, a 30 kilómetros de distancia. Según cuenta Gunnar Boe, un vecino al periódico Stavanger Aftenblad: “la carretera hasta Fossmork es muy estrecha y los turistas a veces se enfadaban cuando les indicábamos que tenían que dar media vuelta”.

El famoso acantilado de Preikestolen es una de las mayores atracciones turísticas de los fiordos, un acantilado a más de 600 metros de altura que promete unas vistas impresionantes del lugar (no apto para viajeros con vértigo).


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota