nota

Últimas noticias

"Irregularidades"

Denuncian a las autoridades del Gailhac por irregularidades

Un gremio recurrió a la Justicia por el supuesto "abandono de personas" en el hospital gerontológico de Las Heras. Desde el gobierno niegan categóricamente las acusaciones.

Ampliar imagen hospital Gailhac (07)
Ampliar imagen hospital Gailhac (01)
Ampliar imagen hospital Gailhac (02)
Ampliar imagen hospital Gailhac (03)
Ampliar imagen hospital Gailhac (04)
Ampliar imagen hospital Gailhac (05)
Ampliar imagen hospital Gailhac (06)

Por: ElSol.com.ar

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) denunció en la Unidad Fiscal N° 3 de Las Heras a las autoridades del hospital gerontológico Gailhac, ubicado en El Algarrobal, por “graves irregularidades” en el centro asistencial.

En el escrito que presentó el gremio se detalla la situación de “abandono de persona” e incumplimiento de deberes de funcionario público. Desde el Gobierno niegan los hechos y descartan "categóricamente" que exista abandono de persona".

Según manifestaron desde el gremio, las irregularidades han sido manifestadas en varias ocasiones por los trabajadores.

Entre los inconvenientes más graves que se denunciaron se encuentra la falta de higiene –no se cumple con las normas establecidas para este tipo de hospitales–, el hacinamiento de los pacientes y del personal, problemas de ventilación en las salas y carencia de refrigeración en la cocina, el laboratorio, la farmacia y la morgue.

Además, según la presentación del gremio, el edificio del Gailhac presenta un gran deterioro estructural que se manifestó con filtraciones en las lluvias de febrero.

El escrito señala que el 24 de febrero, el nosocomio se quedó dos días sin luz. "El hospital cuenta con un generador, el cual no funciona debidamente por falta de mantenimiento, lo cual llevó a los ancianos a estar sin ventilación ni refrigeración en las épocas de calores extremos", indica la denuncia. 

Desmentida

El director regional del área metropolitana norte, Raúl Salvatore, desmintió que haya hacinamiento en el nosocomio. “Hemos modificado todo el techo de un pabellón para acondicionarlo”, explicó.

El funcionario señaló que durante las refacciones se tuvo que redistribuir a los pacientes pero negó categóricamente que exista “abandono de persona”.

“Es un hospital donde no se había invertido un peso en la gestión anterior. Inauguramos la lavandería y se están haciendo refacciones que son muy costosas”, aclaró Salvatore.

La denuncia


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota