nota

Últimas noticias

Preocupación

El Gobierno busca llevar el precio del GNC al mismo nivel de la nafta

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se lo mencionó a los empresarios del sector.

Ampliar imagen Combustible, GNC y Nafta (01)

Por: Medios

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró este miércoles en un encuentro con empresarios que el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) debe "costar lo mismo que la nafta", debido a su proceso de producción.

En el marco de un almuerzo con empresarios y economistas organizado por la Fundación Mediterránea en la ciudad de Buenos Aires, el ministro aceptó preguntas del público.

Allí, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, le planteó la preocupación del sector por el "desplome" que viene sufriendo la conversión de vehículos nafteros a GNC, al achicarse la brecha de precios entre el gas y el resto de los combustibles. Argumentan que en los últimos doce meses el precio de la nafta aumentó 40%, mientras que el del GNC subió 90 por ciento.

A lo que el funcionario nacional indicó que "el GNC tiene que costar un precio similar al de la nafta; a igual poder calórico, precio similar", fue la respuesta de Aranguren. Argumentó que la Argentina no se autoabastece de gas, que importa el 30% de lo que consume y que no tenía lógica "importar gas para que anden los autos".

Luego, volvió a ratificar lo mencionado a medios nacionales: "La posición oficial es que la ecuación de precios entre los diferentes combustibles tiene que ser más justa", que los precios deben acercarse.

Fuente: La Nación


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota