nota

Últimas noticias

Tips&Tricks;

La nueva versión del navegador Opera permite usar Whatsapp más sencillamente

Reborn es el nombre del renovado Opera y está centrado en la mensajería instantánea con una barra lateral especialmente dedicada. Vale la pena probalo.

Ampliar imagen OPERA REBORN COVER

Por: ElSol.com.ar

Gracias a complementos y extensiones, los navegadores modernos son capaces de mucho más que simplemente acceder a sitios web.

Pero ahí el tema, para obtener todas esas mejoras adicionales es necesario instalar esos complementos al programa de base, algo que no siempre da buenos resultados.

Opera espera recuperar parte de mercado de Google Chrome mediante la incorporación de características adicionales en su software sin necesidad de instalaciones adicionales.

Ahora, el navegador está haciendo las cosas mucho más sociales al integrar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger y Telegram en su barra lateral.

Las características se incluyen en una nueva versión de Opera, con el nombre en código "Reborn" (renacer).

En lugar de usar las versiones web o de escritorio de tus aplicaciones de mensajería favoritas, Reborn las arregla ordenadamente al lado de la ventana del navegador, permitiendo chatear y navegar al mismo tiempo.

La característica trabaja de dos maneras. Primero, puede fijar los iconos en la barra lateral. La otra opción es colocar el ícono de cada chat sobre una pestaña. Si por ejemplo se desea compartir una foto encontrada navegando, simplemente hay que arrastrarla al icono del mensajero y el navegador se encargará del resto.

Mientras que la mensajería es una de las características principales, Reborn viene con algunas otras adicionales bastante interesantes también. El navegador ha recibido una fresca lavada de cara, con pestañas más ligeras e íconos mejorados. También se puede alternar entre temas claros y oscuros dependiendo del estado de ánimo y controlar cómo el navegador bloquea los anuncios. 

Para descargar o actualizar Opera y obtener las nuevas caractertísticas hagan click aquí.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota