nota

Últimas noticias

Visita presidencial

Macri en Mendoza: "Siempre estuve en contra de la ley del 2x1"

El presidente felicitó al Congreso por la "celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2x1", tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Ampliar imagen Macri
Ampliar imagen cornejo, macri, lavalle
Ampliar imagen Macri

Por: Marisa Alarcón

El presidente Mauricio Macri pisó suelo mendocino y después de una recorrida por Malargüe brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Alfredo Cornejo. El jefe de Estado se mostró en contra del fallo de la Corte Suprema que concedió el beneficio del 2x1 a un militar y aprovechó para elogiar al mandatario mendocino, quien decidió unificar las elecciones con las nacionales.

 

El cumplido más importante de Macri a Cornejo fue cuando se refirió a la crisis de Santa Cruz. “Si la gobernadora Alicia Kirchner quiere ver un ejemplo de lo que hay que hacer, que venga a Mendoza”, remarcó. En ese sentido el presidente subrayó la gestión local  y destacó que Cornejo “agarró una provincia colapsada” y que ahora “está saliendo adelante poco a poco”.

“Lo que se vive en Santa Cruz no es casualidad, es causalidad del desmanejo de muchos años”, dijo Macri.

 Por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que también estuvo presente, mostró su preocupación por la provincia gobernada por el kirchnerismo, aunque le pidió a la mandataria una “hoja de ruta”. Desde el gobierno nacional quieren ayudar a Santa Cruz pero necesitan la entrega de un plan para que ordenen sus cuentas públicas. “Si eso existe los vamos a acompañar hasta el 2019 donde deberían entregar una provincia distinta”, advirtió.

En contra del 2x1

Durante la conferencia Macri  felicitó este miércoles al Congreso de la Nación por la "celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2x1", tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Estoy en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad y más aún cuando esa herramienta se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad”, manifestó el mandatario.

Además indicó que cree en la "independencia de los poderes" y que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer", en alusión a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 para un detenido por crímenes de lesa humanidad.

El jefe de Estado aprovechó para responderle a la ex mandataria y la criticó por haber incurrido “en la deformación de haber gobernador de una manera, queriendo manejar todos los poderes”.

“Estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", expresó Macri. 

Situación del país

Si bien el jefe de Estado admitió que “hay sectores donde todavía no se percibe el crecimiento”, afirmó que Argentina está cada día un “poco mejor”. “Pienso en la gente que todavía no percibe el cambio eso me desespera”, manifestó.

En cuanto a las aerolíneas low cost, el jefe de Estado señaló que no perjudica al transporte de colectivos sino que se “complementan”.

Visita de sur a norte

Alrededor de las 10 de la mañana Macri llegó al aeropuerto de Malargüe donde fue recibido por Cornejo y el intendente, Jorge Vergara. La primera actividad fue en la zona de La Batra donde está ubicada la Antena DS 3 de la Agencia Espacial Europea.

Luego el presidente se trasladó por tierra a Bardas Blancas. Allí se realizó un acto donde dejó inaugurado un tramo del Plan Federal de Internet en Mendoza para darle conectividad a esa zona del sur provincial.

Tras la conferencia que dio en El Plumerillo, Macri se fue a Jocolí, Lavalle, para participar de la inauguración de una planta para procesar almendras.

 
 

 




 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota